8 de agosto de 2019

Comenzaron los trabajos en la futura pista de atletismo

El intendente Ezequiel Galli recorrió este jueves por la mañana el predio del Parque Avellaneda donde ya comenzaron los trabajos para la construcción de la pista de atletismo municipal.El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro y el subsecretario de Deporte y Recreación Juan Agustín Galli.

En este sentido, se informó que los trabajos que ya se están llevando a cabo tienen que ver con el estudio de suelo y trabajos topográficos con aparatos de alta precisión correspondiente.

El proyecto fue elaborado en forma conjunta por la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas y la Subsecretaría de Deportes y Recreación del municipio, que contempla tres etapas de obra.

La pista se emplazará en un lugar estratégico de la planta urbana ciudad, en el Parque Avellaneda -delimitado por Av. Avellaneda, Av. Pellegrini, calle Santa Cruz y Rendón- debido a las condiciones de accesibilidad al predio.

La superficie de la pista será de material de conchilla, de 8 carriles individuales de 1.22 metros y una longitud de 400 metros.

Asimismo se requerirá la instalación de los bordillos de confinamientos perimetrales interiores y exteriores de la pista de atletismo, siendo el acabado perfecto, simétrico y sumamente preciso, ya que son los que permiten la homologación y certificación de la pista.


Comentarios »