16 de agosto de 2019

Festejo de la niñez en la Escuela Nº6

Con motivo de celebrar la niñez, en la mañana de este viernes el intendente Ezequiel Galli compartió un desayuno con los estudiantes de la Escuela Primaria Nº6, del barrio Lourdes.

El evento fue organizado por personal del Servicio Penitenciario, con chocolate y facturas, ya que la Escuela Nº6 es apadrinada por la institución bonaerense.

En la oportunidad, se entregaron vinchas y cuellitos para cada estudiante, confeccionados con telas donadas por el Municipio en el taller de bolsas y mochilas que llevan adelante las mujeres trans.

“Un placer acompañarlos y acompañar al Servicio Penitenciario, que está trabajando en esto. Pusimos a disposición la tela -que llegó por medio de Desarrollo Social de la Nación– y estamos trabajando de una linda forma con los talleres de la Unidad 2 particularmente. Están haciendo bicicleteros para la ciudad, cunas para las personas que no tienen recursos y que tengan una cuna digna para cuando nace su bebé. Y la verdad es que los internos trabajan fantástico. Les estamos llevando residuos electrónicos para que puedan reciclar, aprender un oficio y trabajar”, dijo el intendente Ezequiel Galli.  

Indicó además que “hacemos un trabajo interdisciplinario, que para nosotros es buenísimo porque los internos pueden aprender un oficio y el día que salen pueden trabajar”.

“Agradezco al Servicio Penitenciario por la predisposición de siempre, de llevar adelante el trabajo en conjunto. Y estamos convencidos que este es el camino”, concluyó.

Por su parte, el director del Servicio Penitenciario Prefecto Mayor Mauricio Castro, agradeció “la posibilidad que nos dieron de llegar acá, poder acercarnos e interactuar, de poder colaborar.  Principalmente estamos para festejar anticipadamente el día de los chicos, compartir y disfrutar”.

“Tenemos un trato permanente con el Municipio. Esperamos que con la comunidad educativa también podamos colaborar lo que sea necesario”, consideró.


Comentarios »