16 de agosto de 2019

La Coope y la reducción del IVA

En relación a la decisión del Gobierno Nacional de reducir la alícuota del IVA a 0% para un grupo de productos de la canasta básica, comunicada oficialmente en el decreto 567/2019 la Cooperativa obrera ha brindado un informe. Haciendo click en el enlace se accede al mismo

 

“Durante todo el día del viernes 16 de agosto de 2019, hemos recibido información desde la Secretaría de Comercio para terminar de confeccionar el listado de productos involucrados. Luego de los trabajos realizados en la reconfiguración de los sistemas informáticos, para la apertura de las 130 sucursales del día sábado 17/8 ya estarán plenamente vigentes todos los cambios.  Debido a la gran cantidad de artículos a los cuales se les ha reducido la alícuota del IVA, puede ocurrir que alguna Sucursal no termine de realizar el cambio de etiquetas de precio de góndola antes de la apertura, y se finalice esta tarea con el local abierto, garantizando que cuando los asociados pasen su mercadería por las cajas registradoras, los precios con la reducción del IVA ya estarán vigentes desde la apertura de la sucursal.

A continuación el listado de familias de productos actualizado al día de la fecha con la Secretaría de Comercio Interior.

Muchas gracias”


Comentarios »