18 de septiembre de 2019

‘Las secuelas de la crisis que generó el gobierno de Macri van a ser muy importantes’

El candidato a concejal de Consenso Federal, José González Hueso, realizó declaraciones, mientras acompaña a José Eseverri en distintas recorridas por barrios de la ciudad, reuniéndose con vecinos.

“Para salir del fracaso de este Gobierno necesitamos dirigentes que sepan gobernar y que acierten con las medidas a tomar desde el primer día. También va a ser necesario la generación de acuerdos con todos los sectores políticos y de la sociedad, y por eso estoy convencido que Eseverri es el dirigente más capacitado para administrar la difícil etapa que viene”.

Comparando a José Eseverri con Lavagna indicó: “José es consciente de la realidad que nos dejan estos cuatro años de fracasos. No hay tiempo para aprender a gobernar, por eso es importante la experiencia.  Explicó también que “desde el 11 de diciembre José sabe que es lo que tiene que hacer en Olavarría. Primero hay que atender las urgencias, y al mismo tiempo hay que trabajar sobre el mediano y largo plazo, pensando como insertamos a Olavarría en el mundo que viene. En ese contexto además de un plan nutricional proponemos crear un Consejo de Planificación integrado por los sectores sociales, empresarios, del mundo del conocimiento y políticos para plantear seriamente hacia dónde y cómo queremos que crezca Olavarría”.

Sobre los temas puntuales de la ciudad aseguró que “Galli fue Intendente en 2015 en el marco de la alianza Cambiemos, y gobernó representando a Macri y no a los olavarrienses. Su modelo de gestión llega a su fin porque Cambiemos como alternativa electoral y de gestión ya están terminados.  Además durante cuatro años el Intendente Galli se ocupó en ser el mejor alumno de Macri defendiendo los aumentos de tarifas, dejando que el Fondo Sojero se vaya de Olavarría y otras medidas que han empobrecido a nuestros vecinos”.

Sostuvo al respecto: “Galli tiene una reacción defensiva y con esa actitud niega la realidad”.

José González Hueso ahondó en este punto y afirmó: “a nivel local, como ya está decidido lo nacional y provincial, los olavarrienses podrán detenerse a pensar y elegir qué proyecto quieren para Olavarría. En las PASO, José Eseverri sacó tres veces más que el promedio Lavagna. Ahora hay más lugar para pensar en Olavarría. Hay una gran cantidad de electores que lo quiere votar a José Eseverri más allá de lo que elija a nivel nacional o provincial”.

Sin embargo aclaro que el votante de Macri puede ver en Roberto Lavagna “un presidente de transición que además sabe cómo salir de esta crisis que está dejando secuelas muy graves. Macri ya fue. El votante de Macri por qué lo va a votar si el Presidente no tiene nada para ofrecerle. Cambiemos es un espacio político totalmente terminado, por eso Roberto Lavagna tiene mucho para crecer. Roberto Lavagna fue silenciado en las PASO y eso sucedió porque el oficialismo ha tenido un claro aliado en los medios de comunicación. Por eso ahora tenemos mucho para crecer, la campaña recién arranca”.


Comentarios »