7 de octubre de 2019

Olavarría presente en el Encuentro Provincial de Residencias de Enfermería Comunitaria

Profesionales a cargo de la Residencia en Enfermería Comunitaria que se instaura a nivel local, participan de una reunión provincial que se lleva a cabo este lunes en la Subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario de la ciudad de la Plata. Asisten al encuentro asimismo referentes de dicha Residencia y del PRIM – Programa de Residencia Integrada Multidisciplinaria – de Bahía Blanca, Moreno y Hurlingham.

En la oportunidad el temario abordado se vincula a la revisión del Programa Provincial de Enfermería Comunitaria y al acuerdo de lineamientos para el examen de pase de año.

Se recuerda que Olavarría es pionera en la RS IX en instaurar la Residencia en Enfermería Comunitaria, la cual funciona en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” desde el mes de julio del corriente año.

Esta residencia -como uno de los ejes de especial interés para la Secretaría de Salud local-  se gestionó desde el Comité de Docencia e Investigación del nosocomio, a pedido de la Subdirección de Enfermería a cargo de la Lic. Esp. Bettina Bernardelli, del área de Docencia e Investigación en Enfermería, Lic. Nancy Cardozo del área hospitalaria y Enf. Viviana Schneider del área de Atención Primaria de la Salud. Es de suma importancia para el desarrollo de la enfermería local y regional.

Mediante la formación y capacitación en atención integral desde un enfoque bio-psico-sosical, se empodera a los y las residentes en Enfermería como sujetos activos en los procesos de salud-enfermedad de la comunidad, al tiempo que se los prepara en aspectos éticos y humanos de la atención e investigación en salud.


Comentarios »