4 de noviembre de 2019

El tema Bárker en el encuentro de Jóvenes y Memoria de la provincia

Unos 1500 participantes se reunieron en Chapadmalal, bajo la organización de la Comisión Provincial por la Memoria, que espera hasta diciembre, que pasen 13 mil, en el marco del XVIII Encuentro de Jóvenes y Memoria.

“Jóvenes y memoria es una escuela de aprendizaje democrático y político, nos permitimos hablar de los sueños, del compromiso con la sociedad, con los que sufren, construimos ese nosotres que incluye frente a un sistema desigual. Somos los que no nos resignamos al orden establecido y creemos que el futuro lo construimos. Nos quisieron hacer creer que la historia se había terminado, pero las nuevas generaciones nos demuestran acá que siguen empujando la historia”, señaló la directora general de la CPM, Sandra Raggio, durante la apertura del encuentro ante un auditorio colmado.

“Este programa tuvo éxito por el protagonismo de ustedes, jóvenes y educadores, que están pensando el presente y nos aportan desde sus trabajos nuevas formas e ideas para las luchas que tenemos que dar. Estos 4 años fueron difíciles para las políticas en derechos humanos; sin embargo, pese a estos gobiernos, seguimos juntes, trabajando para transformar esta sociedad. Esto sólo se puede hacer por el trabajo de ustedes”, resumió el secretario de la CPM, Roberto Cipriano García.

“Qué difícil se hace / para las familias / cuando hay un gobierno / de corte neoliberal”, dice la letra de la murga que presentaron les jóvenes del colegio Pumará de Benito Juárez. En pocos meses, unos 400 puestos de trabajo se perdieron en el partido de Benito Juárez con el cierre de la fábrica textil multinacional VF, ex Charrúa, y la reconversión de la planta de Loma Negra en Barker. En un pueblo que tiene 20 mil habitantes, esos despidos causaron una gran conmoción, con marchas masivas en las calles de la ciudad cabecera.


Comentarios »