13 de noviembre de 2019

Una nueva salida del grupo de cicloturismo

Este sábado 16 se realizará una nueva salida de cicloturismo, a partir de las 14:30 horas desde el Paseo “Jesús Mendía”, con destino a la localidad de Hinojo, para llegar hasta el monumento que rinde homenaje a los tripulantes del ARA San Juan.

Cabe destacar que dicha actividad, cuenta además con el acompañamiento de la Subsecretaría de Deportes y Recreación y la Dirección de Control Urbano de la Municipalidad, en conjunto con  Bici Tours (grupo de cicloturismo local que recorre diferentes circuitos desde hace tres años).

 

El circuito comprenderá un total de 40 kilómetros, de intensidad media, por lo cual es una oportunidad ideal para quien recién se inicia en la actividad.

 

El objetivo de este tipo de iniciativas es, por un lado, descubrir y redescubrir los paisajes y atractivos turísticos que ofrecen tanto la ciudad como las localidades del Partido, y por otro lado generar conciencia ambiental como complemento del Programa de Concientización Turística que lleva adelante la Dirección de Turismo. También se pretende promover hábitos saludables mediante el ejercicio físico.

 

Además, la propuesta tiene un fin solidario, ya que invita a los participantes a donar alimentos, ropa en buen estado y útiles escolares, para ayudar a quienes más lo necesitan.

 

Pueden participar del cicloturismo todas aquellas personas habituadas a andar en bicicleta, que tengan interés en conocer los diferentes atractivos turísticos, mayores de edad hasta 65 años. Se requiere de una bicicleta tipo mountain bike, casco, hidratación y aptitud para los distintos niveles de dificultad de cada recorrido.

 

Los interesados pueden inscribirse de manera telefónica, comunicándose con personal de la Dirección de Turismo a través del (02284) 480023, o bien completando el formulario en el siguiente link

 


Comentarios »