13 de noviembre de 2019

Gran cantidad de entradas vendidas para la Cena Anual Olavarría Solidaria

A poco menos de un mes para que se desarrolle la 8va edición de la Cena Anual Olavarría Solidaria, se desarrolla a buen ritmo la venta de entradas, con una importante cantidad de tarjetas vendidas.En esta oportunidad, se recuerda, las instituciones beneficiadas son el Instituto de Enseñanza Oral (IDEO) y Juntos por Vos.Este evento, un clásico en el calendario cultural olavarriense, se llevará a cabo el día 7 de diciembre a las 21:00 horas en el Centro de Exposiciones Municipal (CEMO).

Aún hay tiempo para adquirir tarjetas y contribuir con estas instituciones que tanto hacen por nuestra comunidad. Las entradas tienen un valor de 3000 pesos y cuentan con la posibilidad de ser abonadas en cuotas.

 

Vale destacar que, además de la gratificación de aportar un granito de arena para beneficio de las mencionadas entidades, quienes adquieran tarjetas podrán disfrutar de una cena de excelencia y el show de Kapanga, quien llegará nuevamente a nuestra ciudad para brindar un espectáculo único, con sus innumerables hits, que promete hacer bailar y cantar a todos.

 

También, como cada año habrá sorteos, subasta e importantes premios.

 

A continuación, se ofrece un detalle de los datos de contacto para adquirir las tarjetas:

 

 IDEO

 

–       Cerrito 3259. (02284) 415242

 

En IDEO se brinda atención a niños y jóvenes sordos e hipoacúsicos y busca el desarrollo máximo de las capacidades cognitivas, lingüísticas, éticas y sociales de quienes tienen una disminución auditiva para su integración a la sociedad, estimulando la oralización y empleando, si es necesario, la lengua de señas. Se creó en 1985 y a lo largo de los años ha incorporado la atención de niños con Trastornos Específico del Lenguaje (TEL) avalado por Asesoría Docente de Dipregep.

 

Es una institución que recibe desde bebés hasta jóvenes de 21 años y articula con los distintos niveles de la educación convencional en jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias y de adultos, además del Centro de Formación Profesional y la Escuela de Artística.

 

 Juntos por Vos

 

–       Brown 2666. (02284) 417782.

 

“Juntos por Vos” es un taller protegido que alberga personas con discapacidad mayores de 21 años. Los talleristas se dedican a la fabricación de bolsas de residuos y de consorcio, estándar, por colores a pedido y por encargues a medida. También cuentan con un taller de macetas y plantines, que comercializan tanto en ferias como en la sede del taller.

 

Trabaja de manera articulada con la Dirección de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio. Desde la institución se prepara a los chicos para una futura eventual inserción laboral.

 

Por la mañana los talleristas cumplen con la actividad laboral. Almuerzan en el taller – alimentos de preparación propia de los chicos –  y a la tarde participan de distintas actividades terapéuticas y recreativas. Hacen equitación, educación física y danzas. Todo esto es fundamental para la inserción social de los jóvenes.

 


Comentarios »