3 de julio de 2020

Con carta de olavarriense, SUTEBA destaca que quedaron sin efecto los sumarios contra docentes por hacer paro

El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, destacó con profundo orgullo y emoción que la medida “reivindica a quienes defendieron la Educación Pública”.

La Resolución N° 1175 de la Dirección General de Cultura y Educación, publicada ayer en el Boletín Oficial bonaerense, oficializó la decisión comunicada en marzo por la nueva gestión.

“Esto viene a terminar con la persecución que Vidal había efectuado contra lxs Docentes. Por defender sus derechos no se puede sumariar ni presionar a Maestrxs”, subrayó Baradel.

Ante la noticia, el Maestro Ariel de Olavarría escribió una emocionante carta que refleja los sentimientos de muchxs Docentes de la Provincia:

“Fuimos muchxs compañerxs señaladxs y acusadxs de manera impune por parte de un sector de la política que llegó al poder y que desde ese lugar de Gobierno ha hecho mucho daño. El mismo sector que multiplicó la pobreza, que destruyó y cerró Escuelas, el que se encargó una y mil veces de desprestigiar la labor docente, el mismo que ha utilizado al Estado para perseguir y amenazar a nuestros representantes gremiales y sus familias, ese sector de la política, quienes se encargaron de criminalizar la pobreza, que invirtió más tiempo en perseguir personas y no refaccionar Escuelas, también es responsable de que a niñxs, compañerxs, amigxs y familias nos falten Sandra y Rubén”.

“Se equivocaron, subestimaron la lucha y la convicción de lxs Docentes, porque una vez más ante el atropello y la persecución se encontraron con la fuerza de la Organización colectiva de quienes hacen la Escuela todos los días en cada rincón de la Provincia. Son lxs Maestrxs del SUTEBA, cual condición política es promovida por proyectos colectivos arraigados a la búsqueda incansable de igualdad, de oportunidades, de justicia social. Así es mi Sindicato, así lo siento y así lo interpreto y lo vivo”, finaliza su emocionante escrito el Maestro Ariel.

Una vez más, como resalta siempre nuestro Secretario General Roberto Baradel en honor a las Madres de Plaza de Mayo: ¡LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA!


Comentarios »