12 de julio de 2020

Se emparejó la cantidad de contagiados por contacto y por circulación comunitaria

Los datos de Olavarría, que ofrece la Provincia de Buenos Aires al mediodía de este domingo, indican que ambos modos de contagio están en torno al 40%. La cifra de circulación comunitaria hace 20 días llegaba casi al 60%.

El mapa que la gobernación ofrece en su sala de situación da datos que no se observan otros sitios.

Entre ellos menciona que el 39.5% de los contagiados del distrito adquirió la enfermedad por contacto, o sea, por estar cerca de una persona infectada que forma parte de su entorno cercano y está identificada.

El 38.5% de los pacientes adquirió la enfermedad por circulación comunitaria, es decir, no se puede identificar cómo el enfermo se contagió.

En investigación permanece el 12.7% y el 8.3% pertenece a trabajadores de la salud.

Se mantiene la tendencia en el caso de la cobertura de salud, ya que tres cuartas partes de los pacientes tienen obra social o prepaga.

Algo más del 67% de los pacientes tienen de 20 a 49 años.

Se aclara que los porcentajes dados son en base a la totalidad de los infectados desde el inicio de la pandemia, calculados por el SISA, el sistema donde se cargan los datos a nivel nacional, que difiere en un caso con la cuenta que hace la Municipalidad.

Mientras que para la Provincia son 204, para la Comuna son 203. Esto se da por el domicilio que un paciente que no reside en Olavarría, pero no lo actualizó, tiene.


Comentarios »