12 de julio de 2020

Investigan cómo murió Carlos Orifici

El empresario, dirigente y presidente del Racing Club y el Hípico Las Sierras, falleció en un establecimiento rural de su propiedad en la zona de L'Amalí, a causa de una herida de bala que, a prima facie, se habría autoinflingido accidentalmente.

El hecho ocurrió pasadas las 13 de este domingo, en una propiedad que el empresario tiene en la zona de la fábrica mencionada.

Se indicó que al momento de producirse el disparo, los investigadores tienen confirmado que la víctima iba sola en el camioneta.

Fue su socio, Fernando Bugosen, quien manejó una VW Amarok hasta la clínica María Auxiliadora, con Orifici ya malherido, donde ingresó cerca de las 13:45.

Allí lo atendieron por una lesión perforante a la altura del abdomen y se le realizaron maniobras de reanimación durante 35 minutos, confiaron fuentes de la investigación.

Pese al trabajo médico, Orifici perdió la vida a las 14:20.

Está en turno la UFI 7, a cargo del Dr. Christian Urlézaga, que deberá investigar lo que en principio, por protocolo, se caratula 'Averiguación de causales de muerte'.

La autopsia se practicará el lunes por la mañana en Azul y ya se tomó declaración testimonial al socio con su hijo, testigos del hecho, y también a una de las hijas de Orifici, que minutos antes había estado con ellos, acompañando en la tarea de vacunación que sostenían en el campo.

También se está investigando la procedencia y registro del arma que dejó herido al empresario, y de otra arma que se halló en el vehículo. Ambas fueron sometidas a las pericias correspondientes.

Carlos Orifici en la faz pública

Orifici, desde hace algunos años, era propietario de la empresas Transsuelo y Producciones Industriales, con las que hacía trabajos tercerizados para, por ejemplo, las grandes cementeras. Mediante ellas, ya iba por su segunda gestión al frente de la Unión Industrial de Olavarría. En los últimos meses concretó inversiones en medios de comunicación, ya que adquirió parte del paquete accionario de Verte.TV y en las últimas semanas había ido en el mismo sentido en El Popular Medios.

En el deporte fue pionero en un emprendimiento con características únicas en la zona como el Club Hípico Las Sierras, donde se ha congregado lo mejor del país en cuanto a disciplinas relacionadas. En el mismo, se destacó junto a sus hijos Melisa y Santiago.

En Racing Club comenzó a tener injerencia hace varios años e iba por su segundo mandato como presidente del Club. A fines del pasado año mencionó variados proyectos para convertir al Club en una institución más relacionada con la educación formal de los chicos que concurren al mismo.


Comentarios »