Además, al momento del ingreso quienes provengan de esos destinos tendrán que hacerse un test de antígeno, mientras que a los extranjeros no residentes en el país se les exigirá "un seguro de salud Covid-19, con cobertura de servicios de internación".

A los 10 días de la fecha del test de PCR realizado en el país de origen, las personas que hayan llegado desde África o hayan estado en algún país africano en los 14 días anteriores al arribo a Argentina tendrán que hacerse un test de PCR "cuyo resultado deberá ser negativo, como condición de finalización del aislamiento obligatorio".

La Decisión Administrativa lleva las firmas del jefe de Gabinete Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.