El índice, que las empresas registran desde Junio de 2002, registró una variación mensual desestacionalizada de 3,40% con respecto al mes anterior. A su vez registró una suba de 4,90% con respecto a junio del año pasado, cerrando el primer semestre del año con 9,10% acumulado, por encima del mismo periodo de 2021.

“La evolución del Índice confirma que la construcción es un negocio rentable y seguro para los inversores y un sólido refugio de valor, ante la volátil dinámica de los mercados. La demanda de materiales para la construcción continúa estable con variaciones mensuales moderadas, pero con un razonable nivel de actividad” afirman las empresas que producen materiales de construcción.

Por el lado del cemento, la producción se comportó estable respecto de mayo y mejor, comparado con junio de 2021.

El pasado martes, la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland publicó los datos correspondientes al sexto mes del año en curso. Hubo una diferencia, casi imperceptible, del 1% superior a mayo y un 14,3% de aumento, frente a junio de 2021. En toneladas, está parejo con Junio del 2017, que fue el mejor desde ese año a la fecha.

Recordemos que los despachos de cemento tienen una correlación con lo que la Municipalidad de Olavarría recauda por la Tasa de Explotación de Canteras, o sea, al incrementarse, también aumentan los ingresos de la Comuna.