El proyecto de ley, que incluirá a los distritos de Olavarría, Azul, Tapalqué y Bolívar en el cuadro tarifario, disminuirá entre un 30 y un 50% el valor de las facturas de gas para determinados usuarios de la región.

El descuento impactará de lleno en las boletas de gas que reciban los usuarios, que pasarán a abonar tarifas similares a las que se emiten en la Patagonia. En total, la ayuda alcanzará a más de 3 millones de argentinos y argentinas.

La reducción de un 50% en el valor del gas incluirá a beneficiarios y beneficiarias de la AUH, jubilados y jubiladas, veteranos de Malvinas, personal de amas de casa, empleados en relación de dependencias o monotributistas que perciban una remuneración menor a cuatro salarios mínimos, vitales y móviles.

Desde el Frente de Todos celebraron la noticia, si bien el proyecto fue impulsado por Máximo Kirchner y Sergio Massa, la diputada Nacional Liliana Schwindt durante mucho tiempo realizó este pedido y trabajó para que la ciudad de Olavarría fuera incluida como “Zona Fría” y también contó con el acompañamiento, en varias oportunidades, del bloque de concejales.