En concreto, las y los agentes de la Dirección de Fiscalización del Transporte realizaron un total de 3991 pesajes y verificaciones a camiones de cargas y labraron 82 actas de infracción, entre las que se destacaron sobrepeso en los cargamentos, el mal estado de las unidades y las irregularidades en la documentación habilitante para circular.

Vale señalar que, para ampliar la cobertura de los controles, el trabajo se realizó de forma articulada con inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), las direcciones de Vialidad de Nación y de la Provincia y las agencias de Seguridad Vial nacional y bonaerense.

"Estos operativos permiten generar estadísticas e información sobre el transporte de cargas y potenciar la seguridad vial de quienes viajan, ya que reduce la rotura de las rutas por parte de los camiones que trasladan cargas que exceden el peso permitido", sostuvo el Ministro. En esa línea, D´Onofrio subrayó: “Con los controles garantizamos un Estado presente que trabaja para cuidar a nuestras vecinas y vecinos".