Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

28 de diciembre de 2012

Avanza el proyecto de creación del nuevo Parque Empresarial de Olavarría


Este viernes el Intendente Municipal, José Eseverri, mantuvo un encuentro con funcionarios y personal municipal encargado del diseño y desarrollo del nuevo Parque Empresarial que se emplazará en las chacras pertenecientes al ex Aeroclub, ubicado sobre la Ruta Provincial Nº 51.

Acompañaron al jefe comunal en la reunión la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui, y la responsable de la Agencia de Desarrollo Local (ADELO), Rosario Endere.

Además, participaron del encuentro de trabajo los jóvenes profesionales locales que son parte de la elaboración del proyecto de creación de un nuevo Parque Industrial de Olavarría.  Ellos son: la Ingeniera Emilia Díaz, del Organismo Municipal para el Desarrollo Sostenible; la Ingeniera Estefanía Disalvo, del área de Agrupamientos Industriales; el Arquitecto Rodrigo Alonso, perteneciente a la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y la Ingeniera Andrea Lescano, de la Secretaría de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano.

“Olavarría está siendo una de las ciudades con mayor atractivo para las inversiones, tanto locales como foráneas, de sectores industriales y productivos que vienen a radicarse en nuestra ciudad y este Parque va a crear las condiciones necesarias para continuar en el camino de las radicaciones e inversiones en nuestra ciudad, que le dan trabajo y valor agregado a nuestra producción primaria”, destacó Eseverri al finalizar la reunión.

Durante la jornada, el equipo de trabajo presentó al jefe comunal el avance del proyecto del nuevo Parque Empresarial y se definieron nuevas líneas de trabajo a seguir en el entrante año.

El Gobierno Municipal informó que desde el año pasado se está trabajando  para ver hacia donde debería orientarse la actividad industrial local y que importancia tenía para nuestra ciudad.

Tras una serie de reuniones se acordó fomentar el desarrollo de investigaciones en energía alternativa y en industrias alimenticias y agroindustriales, y surgió la idea de fortalecer la metalmecánica de Olavarría.

En este sentido, este año visitaron nuestra ciudad profesionales de metalmecánica del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), quienes recorrieron empresas de nuestra ciudad como  Simpi, Electrotécnica Block y Metalúrgica Mitre.

Esta visita se produjo en el marco del programa Vinculadores Tecnológicos, que consiste en la asistencia a empresas de diversos organismos estatales que colaboran en el crecimiento empresarial e industrial de la ciudad.

Cabe destacar que es la Agencia de Desarrollo Local la que funciona como nexo entre instituciones de investigación como la CIC, la Facultad de Ingeniería local, el INTI o el INTA y los empresarios olavarrienses.



COMPARTIR:

Comentarios