Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de octubre de 2022

Se encuentra abierta la inscripción para proyectos de prácticas laborales

Para más información, acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico, Moreno 2765, o contactándose a los teléfonos: 422135 / 422195.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio se informa que, con el objetivo de vincular a jóvenes de 18 a 24 años, con empresas dispuestas a entrenar aprendices, la Dirección de Empleo promueve el inicio de 40 proyectos de entrenamiento para el mes de diciembre.

 

Los mismos se realizarán durante un período de 3 a 6 meses, en el que jóvenes cumplirán  funciones de lunes a viernes, configurando un total de 20 horas semanales.

 

Los proyectos se ejecutarán en el marco de los Programas Jóvenes y Te Sumo, siendo esta una herramienta que permite mejorar las condiciones de empleabilidad a futuro, fortaleciendo el rol del aprendiz y brindando incentivos económicos a las empresas.

 

Los proyectos de entrenamiento se podrán solicitar hasta el viernes 4 de noviembre, junto con la documentación y requisitos establecidos por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

 

Por otro lado, los jóvenes que deseen participar en esta iniciativa, realizarán talleres de confección y video CV, entrevistas grupales e individuales. Quienes queden preseleccionados accederán a una entrevista final con los empleadores.

 

Requisitos para el empleador

 

– Habilitación municipal.

 

– No registrar sanciones en REPSAL (Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales).

 

– Contratar un seguro por accidentes personales al joven que realice el entrenamiento.

 

– Contratar una obra social al joven o realizar aporte mensual establecido por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

– Los empleadores interesados podrán solicitar un proyecto de entrenamiento al correo: [email protected] o contactarse telefónicamente a la Secretaría de Desarrollo Económico.

 

Requisitos para jóvenes

 

– Tener entre 18 y 24 años.

 

– No registrar trabajo formal.

 

 Los jóvenes interesados en realizar un entrenamiento, estén adheridos o no en los programas, podrán inscribirse hasta el día 7 de noviembre en el siguiente link: Formulario Inscripción Jóvenes.

 

Para más información, acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico, Moreno 2765, o contactándose a los teléfonos: 422135 / 422195.



COMPARTIR:

Comentarios