Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de octubre de 2022

El GiroMóvil llegará al Club Pueblo Nuevo

El banco de recepción itinerante de materiales reciclables y compostables sigue con su recorrido por clubes y entidades de la ciudad.

Desde el Programa GIRO, que depende de la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Olavarría, se anuncia una nueva edición de su GIROMÓVIL, el banco de recepción itinerante de materiales reciclables y compostables que tendrá su quinta jornada el próximo sábado 22 de octubre. En esta ocasión estará en el Club Atlético Pueblo Nuevo, sobre Necochea y Chacabuco), en el horario de 10 a 13 horas.

 

De esta manera el club Pueblo Nuevo será la quinta institución social y deportiva que se sumará a participar de la iniciativa. Se recuerda que en jornadas anteriores participaron el club Estudiantes, la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, el club El Fortín y el club Racing.

 

Con los preparativos puestos en el próximo encuentro, el Programa GIRO realizó un balance de lo recolectado hasta el momento y calificó como positiva la actuación de los vecinos de Olavarría. Junto a la última edición, en la cual se recolectaron 489 kilos de materiales reciclables y 91 kg. de compostables, el GIROMóvil lleva recuperados en total 2.151 kilogramos de reciclables y 182 kilogramos de compostables.

 

Desde GIRO se agradece a todos los vecinos y se invita a que continúen con la separación en origen desde sus hogares. Se recuerda que pueden reciclarse envoltorios, potes y envases plásticos, latas (aluminio y conservas), botellas de plástico, papeles y cartón, bolsas de nylon, retazos de tela, aerosoles, tetrabrik, telgopor y vidrios. En los residuos orgánicos van cáscaras y restos de verduras y frutas, pastos y restos de poda pequeños, cáscaras de huevo, yerba, café y té.

 

Para obtener más información sobre el programa, pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico al teléfono 412600, escribir al correo electrónico [email protected], ingresar a la página web www.giro.olavarria.gov.ar o bien, seguir las redes sociales: giro.olavarria y desarrollosustentableolavarria.



COMPARTIR:

Comentarios