Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

17 de octubre de 2022

“Somos”: La amistad en las personas mayores

El programa pone en valor distintos aspectos de la vida, en una tarea conjunta del Programa de Promoción de Derechos para Personas Mayores y Punto Digital.

En el marco del mes conmemorativo de las Personas Mayores, el Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores del Municipio de Olavarría, pone en valor distintos aspectos de esta etapa de la vida, como parte de la campaña “Somos”, que produjeron en corresponsabilidad con el espacio de Punto Digital.

 

En esta oportunidad, se destaca la amistad como uno de los elementos fundamentales que hacen al bienestar integral de las personas.

 

Recorrer la vida en compañía

 

Los grupos de pares, las actividades sociales y culturales en personas mayores cobran un rol preponderante y se asumen con el sello del afecto, del cariño, del sentido de pertenencia, y también como una necesidad para seguir recorriendo la vida en compañía.

 

Una red sólida de amistad aumenta la expectativa de vida cuando el vínculo implica reciprocidad, y el afecto y la emoción que se comparten producen hormonas que protegen del estrés, y generan un estado de pleno bienestar.

 

Los amigos y amigas son la familia que elegimos, y al igual que para el amor, para la amistad, no hay edad.

 

Las personas mayores deciden celebrar y compartir con quienes sienten cercanía, despertando nuevos sueños, abriendo paso a proyectos, charlas, risas, anécdotas y permaneciendo aún en las adversidades.

 

Amistad es un sentir puro, natural, que no se pierde con el paso del tiempo, se empodera, se promueve y se erige como estandarte y pilar para la vida.

 

Por consultas, o recibir asesoramiento sobre los recursos con los que cuenta el Programa, pueden comunicarse al 428333 – 419561, o acercarse a las oficinas ubicadas en avenida Sarmiento 2458 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.



COMPARTIR:

Comentarios