Sábado 15 de Junio de 2024

NACIONALES

17 de octubre de 2022

Día de la Madre 2022: las ventas cayeron 4,7% frente al año pasado

Las ventas por el Día de la Madre 2022 en los comercios minoristas pymes bajaron 4,7% frente a la misma fecha del año pasado, a precios constantes. Las pymes sintieron la pérdida de poder adquisitivo de las familias, y también la selección de consumo hacia productos más económicos

El 53% de los negocios lanzó algún tipo de promoción para impulsar ventas.

 

El 36% de los comercios vendió igual a lo esperado, el 30% peor, el 21% mejor, el 8% mucho peor, y el 5% mucho mejor.

 

El ticket de ventas promedio fue de $8.784, registrando una caída del 8,27% a valores constantes.

 

Así surge del relevamiento federal realizado por CAME entre el reciente 14 y 15 de octubre en 247 comercios del país, por un equipo de 35 encuestadores y 5 supervisores.



COMPARTIR:

Comentarios