Lunes 27 de Marzo de 2023

CAMPO

18 de octubre de 2022

El Municipio compartió una jornada junto al grupo Cambio Rural

Concurrieron técnicos de la Dirección de Desarrollo Agropecuario y se desarrolló en un establecimiento rural del Partido.

El pasado viernes 14 de octubre técnicos de la Dirección de Desarrollo Agropecuario de la Secretaria de Desarrollo Económico del Municipio, más precisamente la ingeniera Verónica Porello y el ingeniero Hugo Santonja, participaron de la jornada mensual del Grupo Cambio Rural de Producciones Agroecológicas, que en la ocasión se llevó adelante en el establecimiento “La María Luisa” del productor Alejandro Ortíz.

 

Después de la ronda de novedades, en la que los productores mencionaron cómo están llevando a cabo sus producciones y las estrategias que piensan aplicar frente a la sequía reinante, se realizó una recorrida por el establecimiento, en la que se pudieron observar cultivos asociados de avena/vicia sembrados al voleo en el maíz, un cultivo de centeno, otro de raigrás, una inter siembra de trébol rojo sobre pasturas degradadas y cultivos de alfalfa. Además, se pudo observar el manejo del pastoreo de los animales en parcelas y el aporte que hacen las deyecciones de los mismos a la fertilidad del suelo.

 

Se enfatizó que todas estas prácticas ayudan al proceso regenerativo en el que está inmerso este establecimiento en el marco de la agroecología. Se agregó que en nuestra ciudad son doce son los productores agro ganaderos, nucleados en el programa Cambio Rural, que vienen trabajando en este sentido con interesantes resultados.

 

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico se los acompaña desde sus inicios en la búsqueda de recursos para su fortalecimiento como grupo, en establecer parámetros de medición o indicadores que faciliten visibilizar los cambios, en la reingeniería en los procesos de comercialización y en la búsqueda de acuerdo con otros grupos que estén trabajando bajo la misma temática.



COMPARTIR:

Comentarios