Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

18 de octubre de 2022

Federico Aguilera fue elegido Vicepresidente del Consejo Federal de Minería

En la jornada de este martes, el subsecretario de Minería de la provincia, Federico Aguilera fue elegido vicepresidente 1° del Consejo Federal de Minería (COFEMIN) en la elección de renovación de autoridades que se realiza cada dos años y participan las autoridades mineras de todo el país. El organismo será presidido por Miguel Soler, secretario de Minería e Hidrocarburos de la provincia de Jujuy

A través de un encuentro que se desarrolló en el Salón Federal de la Secretaría de Minería dependiente del Ministerio de Economía de la Nación, se realizó la apertura de la asamblea de COFEMIN, organismo creado por la Ley 24.224, integrado por las provincias y el Estado Nacional cuya misión principal es participar activamente en el diseño, ejecución y seguimiento de la política minera nacional.

 

“La provincia de Buenos Aires vuelve a tener un lugar central en el Consejo Federal de Minería. Desde este lugar vamos a seguir trabajando en el fortalecimiento de la producción minera bonaerense como lo venimos haciendo junto al gobernador Axel Kicillof y el ministro de Producción Augusto Costa”, remarcó el subsecretario de Minería de la provincia, Federico Aguilera

 

Cabe remarcar que el COFEMIN es consejo interprovincial creado hace más de dos décadas, y cuya fortalecimiento como espacio es considerado una pieza clave para discutir las políticas del sector, elaborar propuestas desde una óptica federal y bregar por un desarrollo minero responsable, integrándolo con el resto de la economía de nuestro país.

 

La mesa Ejecutiva del Consejo Federal de Minería quedó conformada de la siguiente manera: Presidente, Miguel Soler (Jujuy); Vicepresidente 1º, Federico Aguilera (Buenos Aires); Vicepresidenta 2º, Romina Sassarini (Salta); y Secretario Ejecutivo, Aldo Bonalumi. De este modo se buscó equilibrar la representación de las distintas regiones y de la minería metalífera y no metalífera.



COMPARTIR:

Comentarios