Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

19 de octubre de 2022

Docentes de Punto Digital en la Escuela N° 49

Brindaron un taller acerca de la utilización responsable de teléfonos celulares. Instituciones interesadas pueden solicitar este tipo de jornadas.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Olavarría se informa que Punto Digital, la Dirección de Educación y el Observatorio de Redes Sociales -que depende de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN- se brindan charlas relacionadas al uso responsable de la tecnología.

 

Esta semana el licenciado Joaquín Méndez, codirector del Observatorio de Redes Sociales, y el Diplomado en Comunicación de la Ciencias profesor Sebastián Lindner, ambos docentes de Punto Digital, brindaron una charla Escuela N°49 de nuestra ciudad, la cual estuvo destinada a estudiantes del ciclo básico del nivel secundario.

 

En esta oportunidad la charla estuvo centrada en el uso responsable del Smartphone, se abordaron temas vinculados al uso responsable de estos dispositivos, atendiendo a situaciones de acoso y haciendo especial hincapié en el uso de WhatsApp. Además se trabajó sobre los protocolos de prevención y de acción.

 

Al finalizar la charla los docentes interactuaron con los y las estudiantes. En este intercambio las preguntas de los y las estudiantes estuvieron dirigidas a la privacidad de los datos de los teléfonos y los procesos de reseteo, también indagaron acerca de qué sucede cuando se eliminan datos, si estos verdaderamente se borran y qué pasa con el derecho al olvido, una vez que la información personal se sube a internet.

 

Aquellas instituciones educativas que deseen solicitar charlas sobre esta temática pueden hacerlo por teléfono al 422099 de lunes a viernes de 8 a 12 horas y de 17 a 19 horas, o contactarse al celular 2284-641854. Punto Digital tiene su sede en el Centro Cultural Municipal “San José” y depende de la Subsecretaría de Cultura y Educación.



COMPARTIR:

Comentarios