Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de octubre de 2022

‘Es fundamental promover mayores hábitos de controles para prevenir o detectar de manera temprana la enfermedad’

Así lo resaltó la concejal radical Belén Vergel en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Belén Vergel, quien forma parte del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, se manifestó sobre la importancia y vitalidad de que las mujeres se realicen chequeos de forma periódica para prevenir, detectar o controlar el cáncer de mama.

 

En el marco de un nuevo Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre, la edil resaltó que “es fundamental promover mayores hábitos de controles para prevenir o detectar de manera temprana la enfermedad”.

 

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama representa el 16 de todos los cánceres en pacientes femeninos y, desde hace años, parece ir en crecimiento en cuanto estadísticas ya que se estima que 1 de cada 8 mujeres tendrá esta enfermedad a lo largo de su vida, por lo que es vital la evaluación regular.

 

En este sentido, durante la última Sesión Ordinaria del HCD se aprobó el Proyecto de Resolución que establece declarar de Interés Legislativo Municipal toda actividad que se realice en conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Iniciativa que fue presentada desde el bloque radical.

 

Al respecto, Vergel había manifestado que esta propuesta “es muy importante porque visibiliza todo el trabajo y la lucha que llevan adelante diferentes organizaciones e instituciones para concientizar sobre el cáncer de mama”.

 

Por último, este miércoles se van a entregar lazos rosas confeccionados por las mujeres radicales del partido en diferentes instituciones de la ciudad, como colegios y bancos, durante el transcurso del día.

 



COMPARTIR:

Comentarios