Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de octubre de 2022

INADI: Se realizó la primera capacitación para cadetes de la Escuela de Policía ‘Juan Vucetich’

El Subdelegado Regional Norberto Almeida brindó la primera capacitación sobre “Actos y Prácticas discriminatorias” a cadetes, la misma continuará en los próximos días. Esta iniciativa del INADI a nivel local, tuvo una muy buena aceptación por parte de las autoridades de la Escuela de Policía “Juan Vucetich” del partido de Olavarría

La jornada se llevó a cabo en horas de la tarde del martes y se abordaron los siguientes temas: Ley Nacional 23.592/88, actos discriminatorios; líneas de acción; acceso a derechos; Identidad de Género: Prácticas para el buen trato; estereotipos y prejuicios de nuestra sociedad; Racismo; Rol del estado para garantizar el acceso igualitario a los derechos.

 

La propuesta tiene como objetivo acompañar y aportar conocimientos sobre derechos humanos a la formación de quienes serán los futuros egresados de la institución y se integrarán al personal de la fuerza de seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

 

En el marco de esta primera actividad, Almeida manifestó que la responsabilidad de terminar con las prácticas discriminatorias en nuestra sociedad depende del compromiso de cada uno y expresó: “todas las instituciones deben aportar y contribuir a la transformación real de lo que vemos desde hace tiempo que está mal. Tenemos un compromiso con el presente y el futuro”, y agregó: “los prejuicios construidos en nuestra sociedad no pueden seguir reproduciéndose, es momento de hacernos cargo y terminar con todas las prácticas discriminatorias”.



COMPARTIR:

Comentarios