Viernes 23 de Febrero de 2024

CULTURALES

20 de octubre de 2022

El intendente inauguró la 2º Exposición de autos y motos clásicas y antiguas “Dante y Torcuato Emiliozzi”

“Quiero que esta muestra de autos clásicos se convierta en un clásico”, dijo Galli.

En el anochecer de este miércoles, quedó inaugurada la 2º Exposición de autos y motos clásicas y antiguas “Dante y Torcuato Emiliozzi” en el predio del CEMO, en el marco de los 9 años del Museo Municipal Hermanos Emiliozzi.

El intendente Ezequiel Galli fue quien dio la apertura al evento, que cuenta con alrededor de 80 autos, motos y camionetas y un espacio dedicado a la historia de los Gringos de Olavarría.

“Realmente es muy emocionante poder dar la bienvenida e inicio a esta segunda muestra de autos clásicos y en este caso sumando motos y también camionetas acá en Olavarría”, dijo Galli.

“Hace un año inaugurábamos la primera, que fue un desafío enorme para todo el equipo, y la verdad que salió muy bien porque nos acompañaron los vecinos. Esa es la única premisa para nosotros, que los vecinos nos acompañen. En ese momento fue una combinación con educación, porque se apoyó a IDEO con la venta de entradas”, recordó.

Además agregó que “en esta exposición a las chicas de OlaRosa que tanto trabajo hacen para concientizar la detección precoz de cáncer de mama, tan importante y que de casualidad pusimos la fecha de inauguración el mismo día en que se conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama. Una tarea invalorable la que hacen, por eso queremos que puedan, a través de la colaboración de todos los vecinos, llegar a comprar ese bote dragón y se pueda seguir con esa tarea de concientización. Y así como el automovilismo no distingue género, el cáncer de mama tampoco, por lo cual creo que para todos es importante trabajar sobre la detección del cáncer de mama de manera temprana para poder tratarlo”.

En relación a las piezas, aseguró que “uno va conociendo distintos amigos de Olavarría que van descubriendo esa pasión por ‘los fierros’, los autos clásicos, antiguos. Uno trabaja incansablemente para que el auto nos pueda dar un disfrute y poder mostrarlo en una exposición como esta y poder mostrar a la gente de la región las ‘joyas’ que hay en Olavarría realmente es maravilloso. De ahí surgió la idea. Saber que había tantos coleccionistas privados que se sumaron a esta iniciativa de mostrarlos y de paso poder ser solidarios y ayudar a una institución. Me parece que el combo es ideal”.

Galli contó que “vamos a tener la presencia del “Flaco” Traverso el sábado y un artista -Rafael Varela- pintando un cuadro en vivo durante el domingo. Esto le va a dar un plus para que podamos tener una exposición un poquito mejor que la del año pasado y poder ir pensando año a año en superarnos, porque yo particularmente y personalmente quiero que esta muestra de autos clásicos se convierta en un clásico”.

“Espero que todos los vecinos de Olavarría nos acompañen y puedan ver la cantidad de autos, motos y camionetas y de paso ayudar a OlaRosa. Que puedan compartir un fin de semana diferente y puedan llevarse una foto, un recuerdo”, concluyó.

Acompañaron al Intendente la presidente del HCD Cecilia Krivochen, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el subsecretario de Cultura y Educación Bruno Cenizo, la directora de Gestión Cultural Agustina Marino, la encargada del Museo Emiliozzi Susana Martínez y Daniela Bosque en representación de Ola Rosa.

También estuvieron presentes funcionarios municipales, concejales, integrantes de Ola Rosa y de instituciones locales, coleccionistas, estudiantes, aficionados a los autos y público en general.

La directora de Gestión Cultural Agustina Marino remarcó la “emoción enorme de ver a cada uno de los coleccionistas que han traído estas joyas, que entraron andando”.

“Esta es una muestra en conjunto, colaborativa. Gracias a los fierreros que siempre están presentes en el Museo y que se han sumado al proyecto. Todo lo que tenemos acá es historia y vale la pena hacerse propio cada detalle de cada auto”, concluyó.

El horario de visita a la expo será, hasta el próximo domingo, de 13 a 21 horas.

Tal como se realizó el año pasado, la entrada será a beneficio de una institución local, en este caso Ola Rosa, a quienes se le entregará el total de lo recaudado.

Entradas: Abono $500 (válido desde el jueves 20 al domingo 23). Entrada individual $300.



COMPARTIR:

Comentarios