Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

20 de octubre de 2022

Desde el Frente de Todos denuncian que Galli vetó la Ordenanza para la erradicación de microbasurales que había sido aprobada por mayoría

“Lamentablemente tanto trabajo en conjunto que se realizó con vecinos y vecinas, instituciones y espacios ambientalistas quedará archivado” indicó Mercedes Landívar, quien presentó el proyecto.

Mediante un parte de prensa indican que días atrás el intendente Ezequiel Galli vetó en su totalidad la ordenanza que había sido aprobada por mayoría. La misma buscaba erradicar los microbasurales existentes en Olavarría y las localidades. Mercedes Landivar, autora del proyecto, se mostró disgustada por la decisión del funcionario.

 

“Tal como lo planteamos en sesión, seguimos sosteniendo que esta ordenanza venía a dar respuesta a una demanda histórica de los vecinos y vecinas, ya que la problemática de la basura es algo que atraviesa a todos los barrios, localidades y parajes de nuestro Partido. Todas las semanas seguimos recibiendo denuncias de microbasurales nuevos y de algunos ya históricos que siguen creciendo en su volumen, con el impacto negativo que esto genera no sólo al ambiente sino también a la salud de la población”, destacó Landivar.

 

En la misma línea agregó: “Esta Ordenanza estaba pensada con el fin de generar una política pública que perdure en el tiempo, y que trabaje la problemática de forma conjunta con la comunidad, las instituciones intermedias y con una fuerte presencia en el territorio, fomentando la formación y capacitación constante para dar una respuesta definitiva a esta problemática”.

 

Por último la concejala lamentó: “Tanto trabajo en conjunto que se realizó con vecinos y vecinas, instituciones y espacios ambientalistas pasa a archivo. Ojalá en algún momento sea tomada en cuenta esta propuesta que no hace más que dar respuesta a las denuncias semanales que nos llegan”.



COMPARTIR:

Comentarios