Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

21 de octubre de 2022

Seis emprendedores locales recibieron financiamiento para sus proyectos

Tal financiamiento corresponde a la CoNaMi, gestionado a nivel municipal por la Secretaría de Desarrollo Económico.

Este viernes, en la Sala de Reuniones del Palacio San Martín, Ezequiel Galli encabezó la 34º entrega de microcréditos a emprendedores locales, correspondientes a la CoNaMi.

 

El acto contó con la presencia del secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto y el director de Economía Social Leonardo Maiola.

 

Los emprendedores adjudicatarios en esta oportunidad fueron los siguientes:

 

–         María Luisa Gallastegui, arreglos y confecciones textiles “El dedalito”. Recrédito. El microcrédito será destinado a la compra de máquina racta, colocadora de broches y telas varias.

 

–         Marilú María Soledad, venta de productos de limpieza profesional. El microcrédito será destinado a la compra de línea de productos para piletas. Local habilitado.

 

–         Herrera Ana, restauración y reciclado de muebles. Recrédito. El microcrédito será destinado a la compra de ingletadora, lijadora, engrampadora automática.

 

–         Ingratta Miguel, servicios de tornería. Recrédito. El microcrédito será destinado a la compra de una máquina de soldar. Taller habilitado.

 

–         Squaglia María Soledad. Servicios de Peluquería y Escuela de Peluquería. Recrédito. El microcrédito será destinado a la compra de secador profesional y sillón lavacabeza. Local habilitado.

 

–         Martorano Coria Victoria. Venta de productos de dietética. El microcrédito será destinado a la compra de un freezer vertical. Local habilitado.

 

Los emprendedores recibieron un monto crediticio de 150 mil pesos cada uno, a devolver en 24 cuotas; conforme el sistema de fondo rotatorio.

 

Se recuerda que el financiamiento corresponde al programa implementado desde la CoNaMi (Comisión Nacional de Microcréditos), gestionado a nivel local por la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio.

 

CoNaMi

 

La CoNaMi fue creada por la Ley Nº 26.117 para implementar el Programa Nacional de Microcrédito para la Economía Social. Sus acciones forman parte de la estrategia integral de desarrollo productivo con inclusión social que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.



COMPARTIR:

Comentarios