Viernes 23 de Febrero de 2024

LOCALES

21 de octubre de 2022

El Gobierno Municipal y su compromiso con la educación: avance de obras en las escuelas secundarias Nº 14 y Nº 20

En la mañana de este viernes, el intendente Ezequiel Galli llevó adelante una recorrida por las instalaciones de establecimientos educativos de nuestra ciudad, en las cuales se llevan adelante importantes obras de infraestructura; con la finalidad que chicos y chicas puedan transitar sus estudios secundarios en las mejores condiciones posibles, en una infraestructura adecuada, que facilite los procesos de enseñanza y aprendizaje, al brindar confortabilidad para tal fin

El Intendente estuvo acompañado por Julio Ferraro, secretario de Mantenimiento y Obras Públicas del Municipio.

 

En primer lugar, Galli y Ferraro se dirigieron a la EES Nº 14. Allí fueron recibidos por autoridades del establecimiento educativo, Yamila Aguirrezabala (directora) y Gustavo Andía (vicedirector), y titulares de PECMA SRL, empresa adjudicataria de la licitación para la concreción de las obras, que demandan una inversión de alrededor de 22 millones de pesos.

 

Las obras edilicias se encuentran en su etapa final (98% de avance). Comprenden la ampliación del edificio actual (ubicado en la esquina de Avda. Del Valle y Piedras) en una superficie cubierta de 345 metros cuadrados, con seis nuevas aulas, preceptoría, gabinete, depósito y comedor. Tales trabajos permitirán contar con un aula para cada curso, porque actualmente tres divisiones de los años superiores cursan en otras sedes (la Escuela Primaria Nº 52 y el Anexo en la Escuela Primaria Nº 60); con las problemáticas que implica tanto para los docentes, alumnos y familias.

 

La Escuela Secundaria Nº 14 fue creada el 23 de abril de 2007. Actualmente cuenta con una matrícula total de 270 estudiantes.

 

En segundo lugar, el intendente y el titular de la cartera de obras públicas fueron a la EES Nº 20 “Fray R. Musaragno”, donde se lleva a cabo la obra, que presenta un 56% de avance, con una importante inversión que ronda los 45 millones de pesos.

 

Dicho establecimiento, que se encuentra ubicado en calle San Martín 2053 (Pueblo Nuevo), cuenta con un edificio centenario como sede, de 430 metros cuadrados en total, sobre el cual está trabajando, también, la firma PECMA SRL.

 

La reforma surgió principalmente como necesidad independizar los servicios y los ambientes compartidos entre la Escuela Primaria Nº 4 y la Escuela Secundaria Nº 20. Consiste en la demolición y posterior obra nueva del volumen ubicado sobre la línea municipal, que conserva la fachada tal como se encuentra en la actualidad.

 

En este caso, la obra comprende la construcción de dos superficies (planta baja y planta alta), cada una de ellas con una extensión de 213 m2. En planta baja, se ubicará el hall de acceso, dirección, secretaría, gabinete, sala de profesores, sanitarios, cocina y salón audiovisual. En planta alta se disponen tres aulas y preceptoría. En el patio se agregarán sanitarios para personas con discapacidad, kiosco y galería.

 

Entre los puntos más importantes, cabe destacar que se realiza una estructura de hormigón armado, con aberturas de aluminio de primera calidad, calefactores individuales nuevos, una cocina totalmente equipada con muebles y artefactos.

 

En el marco de la reforma, se realiza la instalación eléctrica completamente, con nuevos circuitos de tomacorrientes y de iluminación. De este modo, se independiza el servicio eléctrico entre ambas escuelas, de la misma manera, se desarrollan nuevas conexiones de gas y agua, con esta misma finalidad.



COMPARTIR:

Comentarios