Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de octubre de 2022

La Unidad N°2 donó juguetes al Centro Complementario N°801 de Olavarría

Días atrás, el Centro Complementario N°801 de la ciudad de Olavarría recibió una importante donación de juguetes y material didáctico, las manos solidarias que trabajaron en su producción fueron las de los detenidos alojados en la Unidad Penitenciaria Nº 2 de Sierra Chica, quienes se capacitan en los cursos formales de Reparación de muebles, Confección de Bolsos y Mochilas e Informática que brinda el Centro de Formación Profesional N°402

Este proyecto solidario nace como iniciativa del CFP N°402, en el marco del desarrollo de nuevas líneas de acción en los procesos de enseñanza aprendizaje, buscan estimular la participación de los estudiantes y docentes en actividades educativas que promuevan objetivos destinados a generar un aliciente en la tarea áulica y un proyecto que implique poner en acción el concepto de solidaridad.

En esta ocasión entregaron 20 cuadernillos didácticos de nivel inicial realizados en el curso de Operador Informático y Gestión a cargo de la docente Alicia Dirgam, 25 juegos didácticos en madera que fabricaron en el curso de Reparador de Muebles que lleva adelante Daniel Spinella y 20 muñecos de trapo confeccionados en el curso de Confección de Bolsos y Mochilas que imparte Fabricio Alzamendi.

En el momento de la entrega del material estuvieron presentes la directora Interina del CFP 402 María Eugenia Pérez y el instructor del Curso de Reparador de Muebles, Carolina Langiano que es la directora del CEC 801 junto a la docente Patricia Belatines, la coordinación de Formación Profesional y Oficios de la Unidad 2, Rocío Avalo y la Jefa de Inclusión Socio Laboral, María del Carmen Fuentes.

“Estamos muy agradecidos y emocionados por esta donación. Los chicos felices, les encantaron los juegos, estuvieron muy atentos y movilizados durante la visita.

Es un aporte muy significativo para el Centro Complementario”, mencionó Langiano.

Por otra parte, la directora Interina del CFP N°402 destacó que “nuestra intención es lograr en los alumnos un crecimiento personal y autonomía laboral, posibilitando así herramientas para un proyecto de vida en un futuro en libertad. Como así también incorporar a nivel individual y grupal, los valores de la cultura del trabajo, la puntualidad, la prolijidad y la responsabilidad con cualquier actividad, con el compañero, como así también con el instructor”.

El director de la Unidad N°2, Carlos Silva, manifestó el permanenete compromiso con todas aquellas actividades que provean de herramientas laborales a los detenido, “todo ello apunta además, a la provechosa utilización del tiempo, a la adquisición de saberes y conocimientos técnicos y a la reducción de la conflictividad en las relaciones vinculares en el contexto de encierro”.



COMPARTIR:

Comentarios