Recordemos que el pasado 20 de octubre, la Argentina sumó un nuevo destino para sus carnes bovinas sin hueso. La República de Serbia abrió su mercado a esos productos provenientes de nuestro país, informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

La decisión fue comunicada oficialmente a la presidenta del Senasa, Diana Guillén, por la Dirección de Veterinaria del Ministerio de Agricultura, Bosques y Gestión del Agua de Serbia y es el resultado de la visita de auditoría presencial que realizó una delegación de esa cartera a la cadena de producción de carne de nuestro país que finalizó hace poco más de un mes. Auditoría de Serbia con vistas a abrir su mercado a la carne bovina de la Argentina.

“La apertura del mercado de la República de Serbia, es resultado del trabajo público-privado que llevamos adelante quienes integramos la cadena cárnica, desde los productores primarios, pasando por los elaboradores y el Estado nacional a través de nuestro Servicio”, expresó oportuamente el vicepresidente del Senasa, Rodolfo Acerbi.

Miguel Donatelli, Coordinador General de Relaciones Internacionales del Senasa relató a Radio Olavarría como se dio el proceso de aprobación.