Martes 23 de Abril de 2024

CAMPO

24 de octubre de 2022

Desde el Senasa se refirieron a la apertura de exportaciones a Serbia de carne bovina sin hueso

Miguel Donatelli, Coordinador General de Relaciones Internacionales del Senasa, habló de esta " buena noticia" y contó como se dio el proceso de aprobación.

Recordemos que el pasado 20 de octubre, la Argentina sumó un nuevo destino para sus carnes bovinas sin hueso. La República de Serbia abrió su mercado a esos productos provenientes de nuestro país, informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

La decisión fue comunicada oficialmente a la presidenta del Senasa, Diana Guillén, por la Dirección de Veterinaria del Ministerio de Agricultura, Bosques y Gestión del Agua de Serbia y es el resultado de la visita de auditoría presencial que realizó una delegación de esa cartera a la cadena de producción de carne de nuestro país que finalizó hace poco más de un mes. Auditoría de Serbia con vistas a abrir su mercado a la carne bovina de la Argentina.

“La apertura del mercado de la República de Serbia, es resultado del trabajo público-privado que llevamos adelante quienes integramos la cadena cárnica, desde los productores primarios, pasando por los elaboradores y el Estado nacional a través de nuestro Servicio”, expresó oportuamente el vicepresidente del Senasa, Rodolfo Acerbi.

Miguel Donatelli, Coordinador General de Relaciones Internacionales del Senasa relató a Radio Olavarría como se dio el proceso de aprobación.



COMPARTIR:

Comentarios