Viernes 29 de Marzo de 2024

GéNERO

25 de octubre de 2022

Políticas de Género: Diversidad comenzó a trabajar con dispositivos grupales

La directora de Políticas de Género, Florencia Caro, manifestó la satisfacción de poder gestionar de manera participativa con el colectivo.

El Municipio de Olavarría,  a través de la Dirección de Políticas de Género, informa que el área de Diversidad comenzó a desarrollar instancias de trabajo grupal con personas del colectivo disidente.

 

Desde el área indicaron que “fue el primer encuentro con el grupo de diversidad que estamos formando, pudimos convocar a personas del colectivo, y trabajar sobre cuestiones que tienen que ver con el acceso a los derechos, el cupo laboral trans, la salud, la educación, posibilidades de emprender, la importancia de las redes de contención, entre otras”.

 

Además, destacaron la importancia de este primer encuentro, como puntapié inicial para la organización de actividades conjuntas y proyectos, como respuesta a la demanda emergente del colectivo, que llevarán adelante en corresponsabilidad con organizaciones vinculadas a la materia.

 

La directora de Políticas de Género, Florencia Caro, manifestó la satisfacción de poder gestionar de manera participativa con el colectivo y planificar acciones conjuntas para facilitar el acceso a derechos de la diversidad: “En esta nueva etapa del área, y de la Dirección en sí misma, asumimos el compromiso de trabajar fuertemente en el eje de la diversidad y construir espacios compartidos con la comunidad, por eso celebramos estos avances y la puesta en marcha de los grupos, es uno de ellos”.



COMPARTIR:

Comentarios