Lunes 15 de Abril de 2024

LOCALES

25 de octubre de 2022

Continúan los controles de alcoholemia en salidas estudiantiles y deportivas

Desde la Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad de Olavarría se detalló que se continúa con los controles de alcoholemia a conductores de colectivos contratados tanto para salidas estudiantiles o escolares como deportivas. Se recordó que estas tareas pueden ser solicitadas por las propias instituciones educativas o clubes

En ese sentido, se enumeró que en el inicio de la mañana del último domingo se le practicó un test de estas características al conductor de un micro con deportistas de Estudiantes que viajó a Tandil. Horas más tarde, ya sobre el inicio de la noche, se desplegó un operativo de idénticas características en torno a una salida de alumnos y alumnas de la Escuela Industrial con destino a la ciudad de San Rafael, en la provincia de Mendoza.

Ya en el inicio de la presente semana se le practicaron sendos controles de alcoholemia a los conductores de un servicio contratado por la Escuela Alfa & Omega, también con destino a San Rafael, y otro hacia el Socavón, en el interior del casco urbano de nuestra ciudad.

 

En todos los casos los test practicados resultaron negativos al detectar un dosaje de alcohol nulo, lo que los habilitó a emprender el viaje. Los controles fueron realizados por personal de la policía Bonaerense en tareas adicionales para el área de tránsito de la Dirección de Control Urbano, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad Municipal.

Desde la Subsecretaría de Seguridad se añadió que es permanente la realización de estas labores preventivas pero, a la par, se enfatizó que las personas o instituciones interesadas pueden solicitar este tipo de controles. Lo pueden requerir o asesorarse vía telefónica a los números 412533 o 412538 o acercándose a la sede de la Subsecretaria, ubicada sobre Coronel Suárez 850



COMPARTIR:

Comentarios