Martes 16 de Abril de 2024

26 de octubre de 2022

Este viernes y sábado se realiza el III Congreso del Hospital Municipal, con disertaciones de prestigiosos profesionales de todo el país

Se hablará de la importancia del trabajo en equipo y el abordaje interdisciplinario en salud.

Desde la Secretaría de Salud se recuerda que se llevará a cabo el III Congreso del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”; los días 28 y 29 de octubre en el Centro de Convenciones de Olavarría (CCO).

 

El evento contará con las disertaciones de prestigiosos profesionales de todo el país, y se encuadra en la pandemia Covid 19, la cual ha reafirmado la necesidad de un abordaje interdisciplinario y la actualización permanente por parte de todo el personal asociado al cuidado de la salud.

 

El Secretario de Salud Germán Caputo resalta que, como en ediciones anteriores, el programa preliminar incluye un eje temático transversal, abordado desde las diferentes especialidades, desde una visión integradora en la que se prioriza la importancia del trabajo en equipo y abordaje interdisciplinario. En este sentido, el temario a desarrollar constituye el resultado del trabajo de las áreas clínica, quirúrgica, enfermería, salud mental, traumatologia/rehabilitación y gineco-obstétrica.

 

En esta tercera edición del Congreso del Hospital Municipal, el eje transversal elegido para esta edición es el “Dolor”, temática central en el tratamiento de un gran porcentaje de las patologías.

 

Cabe reiterar que en las ediciones previas los ejes seleccionados fueron el “metabolismo” e “inflamación”, respectivamente.

 

Se recuerda que el Hospital Municipal cuenta con una revista de divulgación científica: “RedSalud”. Allí se publican trabajos tanto del sector público como privado. Es aquí donde se puede encontrar el formulario de inscripción al Congreso (cabe destacar que ya cerró el plazo para el envío de trabajos científicos), así como también detalles del programa a desarrollar.

 

El evento contará -como en las ediciones anteriores- con la posibilidad de presentar trabajos científicos y casos reportados de las diferentes áreas.



COMPARTIR:

Comentarios