Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

29 de diciembre de 2012

Liliana Schwindt en la inauguración del centro de operaciones de tigre y en el brindis de fin de año del PJ con Sergio Massa

La ex concejal y referente de Sergio Massa en Olavarría Liliana Schwindt concurrió este viernes a Tigre donde el intendente de aquel punto , Sergio Massa, presentó el nuevo Centro de Operaciones Tigre (COT), un ente de monitoreo y control para la protección ciudadana de última generación.

En la  ocasión destacó que "invertir en seguridad es invertir en la vida de la gente" y resaltó que el sistema desarrollado en su distrito se financia exclusivamente "con fondos municipales""El Centro de Operaciones Tigre (COT), basado en plataformas tecnológicas de última generación incorporadas por medio de una importante inversión municipal, permite enfrentar las diversas situaciones que se presentan mediante la articulación del trabajo de la Policía, los Bomberos, Defensa Civil y ambulancias del Servicio de Emergencias Tigre (SET).

Además, Massa agregó: “Hoy damos un paso como resultado de una decisión que tomamos en 2008. Dejar de ser testigos de un problema que afecta a la sociedad para transformarnos en protagonistas y luchar contra la inseguridad. La mejor forma de enfrentar el problema es tratar de colaborar, como lo hacemos en nuestras casas. Tenemos que acercar la Justicia a la gente porque la sociedad necesita ejemplos a través de las sanciones”.

“Con los Intendentes que están presentes hoy, estamos reclamando para que haya policías municipales en cada distrito, para que tengamos más herramientas para poder proteger la vida de nuestros vecinos. No vamos a reemplazar el trabajo de la policía provincial, pero vamos a poder estar en cada barrio de acuerdo a las particularidades de los mismos, dando mayores respuestas y, sobre todo, prevención. La idea de plantear el tema de las policías comunales es aprovechar la presencia de diputados y senadores para meterles presión, pedirles que entiendan que para nosotros es central que haya policía municipal. Apostamos a la convivencia desde el respeto hacia el otro”, concluyó el Jefe Comunal.

Luego se realizó  un brindis organizado por el PJ de Tigre  para despedir el año que termina y marcar el rumbo del que viene. Alli fueron oradores el intendente de General Villegas Gilberto Alegre quien resaltó las cualidades de sergio Massa como dirigente y el futuro que le espera por delante. Tambien hicieron uso de la palabra  el intendente Joaquin de la Torre , el diputado Ramiro Gutierrez , el Senador Jorge D`Onofrio y la Diputada Graciela Camaño.

Para cerrar el brindis hablo Sergio Massa quien arrancó diciendo  “Hace muchos años que los bonaerenses resignamos la conducción del peronismo en la Provincia de Buenos Aires y siempre aparece alguien que porque mide bien, que porque tiene cual o tal amigo termina conduciendo los destinos de la provincia de Buenos Aires” En otro tramo de su discurso señaló : “Quiero discutir si tiene sentido seguir con esta matriz fiscal, con esta matriz impositiva que lo único que hace es que estemos las jurisdicciones superponiéndonos, peleándonos para ver quien le cobra primero o al combustible o a quien tiene un terreno”

 En esa línea también dedicó algunos pasajes a criticar el estado actual de la Provincia y se preguntó “de qué sirve tener funciones centralizadas si en realidad tenemos 135 unidades maravillosas de gestión política que son los municipios, en los que tenemos que descentralizar todo”.

Marcó que  él “no va a ser de los que miran para atrás y no reconocen; acá en la argentina han pasado en los últimos 10 años muchas cosas buenas” y que “debemos entender que no se puede mirar para adelante sin reconocer las cosas buenas que se lograron en estos años en la Argentina”  Y aclaró lo peor que nos puede pasar es que dejemos de pensar y dejemos de decir lo que pensamos. No somos enemigos de nadie, pero tampoco somos esclavos de nadie para callarnos la boca”.“Obviamente cuando uno se encuentra con tantos dirigentes, compañeros, militantes uno discute, sueña y piensa también en las cuestiones de posicionamiento personal pero es clave entender ser una organización política”, dijo Massa  y agregó para graficar mejor “Muchos de los que están acá han vivido el 2009 con un candidato que nos contaba que tenía un plan que no conocemos, que sonreía en el programa deTinelli y la verdad es que en ese momento pudo canalizar un estado de animo de la sociedad”, dijo Sergio Massa  para señalar luego que   “eso fue una empresa electoral que se terminó cuando se diluyeron las cuestiones políticas que lo  empujaron a ese dirigente "

Finalmente fue  ovacionado y aplaudido por los 500 dirigentes y militantes que se encontraban en el lugar cuando dijo  “durante mucho tiempo nosotros elegimos un camino, quiero que sepan que no estamos construyendo ese camino por una cuestión de poder, estamos construyendo ese camino por una cuestión de convicción.

 Para defender ese camino no vamos a quedarnos esperando a que nos convoquen, a que nos llamen a una mesa de negociación; nosotros vamos a ser protagonistas el año que viene de todo el proceso electoral”.



COMPARTIR:

Comentarios