Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

26 de octubre de 2022

Por iniciativa del Foro Olavarría FR el HCD distinguirá al músico Eduardo Timpanaro

Se trata de un proyecto que será tratado en la sesión del HCD este jueves. El mismo propone otorgar el galardón “Honor al Mérito Ciudadano” al reconocido músico

Desde el bloque Foro Olavarría - Frente Renovador en el interbloque Frente de Todos impulsan un proyecto con el que buscan reconocer a Eduardo Timpanaro, reconocido músico que cuenta con una extensa y exitosa carrera. Dicho proyecto será tratado este jueves cuando el Concejo Deliberante sesione por 15ª vez en este año.

 

 

Eduardo Timpanaro es un destacado guitarrista y compositor que ha desarrollado una carrera reconocida internacionalmente. Su desempeño como arreglador y director musical lo llevó a trabajar con el grupo Nuevo Flamenco, la Orquesta de Guitarra de Olavarría, el Grupo Vocal “Cantares” (con quienes registró “Cantares”) y el grupo vocal Añoranza con quien grabó “Canciones de esta tierra” y “Rompiendo el silencio” junto a artistas de la talla de Hamlet Lima Quintana, Lito Nebbia , Enrique Llopis, Eduardo Correa, entre otros.

 

 

Timpanaro incursionó en distintos géneros de la música popular integrando Transparencias (finalista en el XIII Festival Folklórico de la Patagonia, Chile), La Desbanda, Los 4 Sonidos, entre otros proyectos. Además integró el grupo “Timpanaro Trio”, con quien grabó "Ritmando".

 

 

En Europa, tres de sus obras formaron parte de “Verdemar” (Giorgio Albiani y Omar Cyrulnik), un disco grabado en Italia con dedicación al Papa Francisco. En aquel país también estrenaron una Suite para dos guitarras y orquesta dedicada al Festival Sette Notte de la ciudad de Cesena.

 

 

Desde el 2015 viaja a Italia contratado por el Conservatorio DIMA de Arezzo y el Conservatorio Bruno Maderna de la ciudad de Cesena donde realiza conciertos como solista, trío de guitarras y con la Orquesta del Conservatorio de Cesena a la que dirigió en su último viaje.

 

 

En Francia la Editorial Francesa L’empreinte mèlodique editó dos libros para guitarra con música de su autoría. 

 

 

En la actualidad forma parte de Conexión 4, con quien está preparando su próximo material discográfico, entre otros proyectos como solista y con orquesta Sinfónica.

 

 

Cabe destacar que Eduardo Timpanaro forma parte integrante de la organización del festival “Guitarras del Mundo”, de carácter federal, libre y gratuito. Este 28 de octubre el festival celebra su 28ª edición en Olavarría, logrando resultados de integración e intercambio cultural, tanto como para los artistas como para las y los espectadores.

 



COMPARTIR:

Comentarios