Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

27 de octubre de 2022

Barrileteada comunitaria de la Mesa Territorial en barrio Alberdi

Se desarrolló días atrás en el Servicio Territorial Municipal N° 1.

El Municipio de Olavarría, a través de la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades, Desarrollo Social y el área de Salud del Hospital Municipal, participó el pasado lunes por la tarde de una barrileteada comunitaria en el Servicio Territorial Municipal N° 1.

 

Con nutrida convocatoria de la comunidad del barrio Alberdi, asistieron las instituciones educativas Escuela Primaria 6, Escuela Secundaria 18 y el Jardín Infantes N° 926, los equipos interdisciplinarios de educación EIPRI-EIDIA- COF, referentes del Centro de Atención Primaria de la Salud 26,  del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, asociaciones civiles y comunitarias, y referentes barriales.

 

Durante la jornada, se realizaron actividades de juegos, armado de barriletes, y merienda compartida con familiares y público asistente en general. Además, referentes de las organizaciones convocantes distribuyeron piezas gráficas sobre la temática derechos y promocionaron sus recursos de atención.

 

Desde la organización, señalaron que “es el primer encuentro comunitario que se realiza desde la Mesa como disparador para futuras intervenciones, haciendo hincapié en la promoción de los derechos de los vecinos y vecinas, y prevención de diversas problemáticas”.

 

Trabajar en red

 

Las mesas territoriales que implementa sostenidamente el Municipio, surgen de las necesidades de cada barrio para trabajar en forma conjunta y en red con las distintas instituciones, coordinando espacios de diálogo y creando vínculos en respuesta a reclamos de la comunidad.

 

Los encuentros participativos se realizan una vez por mes en distintos sectores de la ciudad, con referentes barriales, instituciones estatales y organizaciones del territorio, para dialogar y debatir sobre las necesidades y problemáticas puntuales de la comunidad, a fin de canalizar las inquietudes del barrio, y articular las demandas en las vías formales que correspondan, a los fines de facilitar el acceso a derechos de las familias involucradas.

 

Desde la Mesa Territorial, indicaron que “es un espacio amplio y variado, con representación del Estado municipal a través de la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades, Desarrollo Social, Consumos Problemáticos, Atención Primaria de la Salud y Deportes”.

 

Con respecto a la actividad puntual, informaron que “la barrileteada se realizó como parte de las intervenciones que venimos haciendo en corresponsabilidad con las organizaciones, a los fines de abordar diferentes problemáticas puntuales, como la violencia, mediante actividades recreativas que involucren a las familias y redes comunitarias”.

 

Por último, agradecieron la participación, y destacaron “la importancia de sostener estos espacios de encuentro e intercambio con la comunidad, a través de sus protagonistas, y de las organizaciones que acompañan sus trayectorias en el día a día”.



COMPARTIR:

Comentarios