Martes 16 de Abril de 2024

EDUCACIóN

28 de octubre de 2022

Presentación final de proyectos generados en “24 horas de Innovación FIO”

Se desarrolló días atrás en el Salón Blanco del Palacio Municipal.

El pasado miércoles estudiantes de escuelas secundarias de nuestro Partido realizaron la presentación final de sus proyectos generados en el marco de las “24 horas de Innovación FIO”.

 

Los jóvenes divididos en equipos participaron de la primera jornada anual de la mencionada competencia, buscando soluciones innovadoras a problemáticas reales presentadas por diferentes áreas de la Municipalidad de Olavarría. Luego de ser reconocidas sus propuestas continuaron trabajando para realizar los proyectos.

 

Presentó al área de Desarrollo Sustentable el equipo “Ecoteam”, que tomó el desafío de trabajar con la Gestión Integral de Residuos. Lo propio hizo el equipo denominado “GrupoOne”, con el Director de Minería Daniel Lencina con una solución para transformar las aguas pasivas a comunitarias. Por último, el equipo “C.R.F.O” dio detalles para la generación de un “Centro de Rescate de fauna” al Director del “Bioparque La Máxima” Flavio Maldonado.

 

La presentación contó con la participación de Directivos y docentes de las distintas instituciones educativas que acompañan a los jóvenes en el proceso.

 

Es importante mencionar que estos equipos, una vez finalizada la competencia de innovación, participaron de varios encuentros de acompañamiento y asistencia para mejorar el desarrollo de sus propuestas, impulsados por las instituciones que organizan estas jornadas que son la Facultad de Ingeniería Olavarría, la Municipalidad de Olavarría y Fundación Loma Negra.



COMPARTIR:

Comentarios