Sábado 20 de Abril de 2024

DEPORTES

28 de octubre de 2022

Ajedrez. 8va. fecha del Gran Prix de la Provincia de Buenos Aires en Junín

Organizado por la Escuela Municipal de Junín, el Círculo de Ajedrez y Club Norchess, se jugó el pasado domingo 23 de octubre, en el Complejo Municipal San Martín, la 8va. Fecha perteneciente al Gran Prix de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de Junín.

El torneo, suizo, a 7 rondas, con un control de tiempo de 15 minutos más 5 segundos de incremento por movida, contó con la dirección de Santiago Cazaux y Matías Screpis y el arbitraje principal del AI Ramiro Troilo.

     El torneo, dividido en 6 categorías (sub 8, 10, 12, 15 18 y Abierto) reunió a 243 jugadores provenientes de distintas ciudades bonaerenses y Olavarría estuvo representada en las distintas categorías.

     La categoría principal quedó en manos del bolivarense Matías Rodríguez Lezcano, seguido del representante de Saladillo Nelson Luján, completando el podio Franco García de la ciudad de Junín, los 3 con 6 puntos.

     Augusto Araña, alumno de la Escuela Municipal de Ajedrez, tuvo una destacada actuación, al finalizar pasadas las 7 rondas con 5 puntos, 9no en la general y 1ro. en la categoría sub 18, con un total de 85 jugadores en dicha categoría que, recodemos, se juega con mayores, pero clasifican por separado.

     En cuanto a las actuaciones de los representantes locales, en la misma categoría, Juan Sterki, finalizó en el puesto 21 con 4.5 ptos; Agustín Lamique en el puesto 28 con 4 unidades; Tomás Carmona, también con 4 puntos se ubicó en el puesto 29; Lionel Manuel con 3.5 en el puesto 39; Isaias Nuñez en el puesto 41 con 3,5 pts; Darío Maidana en el puesto 45 con 3.5 unidades; Ramon Rodríguez con 3 puntos en el puesto 60; Matías Acosta con 3 puntos en el puesto 64; Maximiliano Cavalleri, con 3 puntos en el puesto 65; Ariel Urban con 2.5 ptos en el puesto 68; Omar González en el puesto 73 con 2 puntos; Maico Otermin, con 2 puntos en el puesto 78 y Emiliano Martínez, 1 punto.

     En la categoría sub 15, el ganador fue para el representante de La Madrid, Román Roche con 7 unidades, seguido de Benjamín Ortmann (Cnel. Pringles) con 5.5 ptos y completando el podio Thaiel del Papa.

Morena Gisler finalzó sexta con 5 unidades, lo que le permitió finalizar como Mejor Dama.

     En la categoría sub 12, el ganador fue Aarón TenagliaBicudo con 7 unidades, segundo Benjamín Pavón con 5.5 ptos y 3ro. BraianPotis con 5 unidades.

     La olavarriense Nahia Cavalleri, finalizo con 4 puntos en el puesto16.

     En sub 10, el podio quedó en manos de Tomás Rodríguez con 7 unidades, Salvador Rodríguez con puntos y Bautista Godoy con 5 puntos.

     En cuanto a los representantes olavarrienses, Uma  Springer cosecho 4 y logrando ser la mejor dama; Baltazar Santandrea cosechó 3 puntos y se ubicó en el puesto 22 y Martina Cavalleri, se ubicó en el 24 lugar con 3 puntos

     En sub 8, Lisandro Tumminaro con 6.5 puntos, Pedro Barrio con 6 unidades y Tomás Casquero con 5, se quedaron con el podio, mientras que los locales Dante Rosetti finalizó 7mo. Con 4.5 ptos; Axel Santillan con 4 ptos y Franca González con 3 puntos en el puesto 19.

     Cabe recordar que la Novena Fecha del Gran Prix, se disputará el domingo 13 de noviembre en nuestra ciudad, en el marco de los festejos del aniversario de Olavarría



COMPARTIR:

Comentarios