Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

28 de octubre de 2022

Gabriela Díaz: ‘Belén Vergel ha demostrado que las mujeres del radicalismo estamos listas para mucho más’

Así lo manifestó la candidata a 1° vocal por la lista Evolución + Empatía con respecto a la candidatura de la actual concejal

El próximo 13 de noviembre, la Unión Cívica Radical de Olavarría elegirá nuevamente a las autoridades que conducirán el partido por los próximos dos años, donde la lista 118 “Evolución + Empatía'', sector que conduce actualmente el Comité, se presentará para presidir por un período más.

 

En este sentido, la docente y candidata a 1º vocal, Gabriela Díaz, habló sobre los motivos que la llevaron a afiliarse a la UCR y sus primeros pasos en la militancia juvenil, la decisión y las ganas de participar en este espacio y las perspectivas con las que ve al radicalismo de cara al futuro.

 

“Nací en un hogar radical en donde mi papá militaba día y noche. Llegó a ser precandidato a intendente de Bolívar, presidió el partido en dos oportunidades y ocupó cargos en la Cámara de Diputados, por lo que mi infancia se desarrolló dentro del Comité de la Avenida San Martín”, comenzó recordando Díaz.

 

Y añadió que a los 13 años participó por primera vez de un encuentro de la Juventud Radical que se realizó en Villa Gesel. “Era la época en la que se debatía la Ley Federal de Educación y también el cierre de boliches a las cuatro de la madrugada, En esa jornada, en la cual Juan Carlos Morán era el Presidente de la JR a nivel nacional, sentí realmente la militancia en el cuerpo”, rememoró y agregó que “participé de los diferentes paneles, escuché con atención, traté en todo momento de nutrirme de lo que estaba viviendo y entendí porqué estábamos ahí. Fue a esa edad cuando comprendí la lucha que había por delante en relación a la militancia partidaria”.

 

En cuanto a la decisión y las ganas de participar en este espacio, Díaz manifestó que durante muchos años “las diferencias de opiniones o las líneas internas partidarias, nos ubicaron en veredas del mismo lado, pero también en opuestas”. En las últimas elecciones, participó como opositora a la actual dirigencia, sin embargo en esta oportunidad decidió sumarse a esta propuesta debido a varios factores.

 

“Haber entendido durante las PASO del año pasado que se puede trabajar en equipo aun teniendo diferencias fue uno de los motivos de que hoy esté participando en este sector”, explicó y resaltó que “el respeto ha prevalecido desde el primer día y se ha puesto al partido por delante de todo. Se puede trabajar por la UCR en conjunto siendo parte de diferentes líneas, lo que demuestra la amplitud del espacio, la madurez de los actores y el objetivo en común”.

 

“Me siento muy cómoda, me han recibido de la mejor manera, integrándome y haciéndome parte de las actividades desde el primer día. Puedo decir en primera persona que el comité de la UCR tiene las puertas abiertas para todos los que quieran sumarse a trabajar”, recalcó.

Asimismo, también destacó la posibilidad de que por primera vez una mujer, en este caso la actual vicepresidenta y concejal Belén Vergel, se encuentre encabezando una lista y que demuestra el lugar que ocupan las mujeres en la UCR. “El trabajo de Belén en el Concejo Deliberante avala el lugar que ocupa en la lista. Ha demostrado que las mujeres del radicalismo estamos listas para mucho más por eso remarco la paridad de género que este espacio viene generando”.

 

Por último, cerró expresando que “las perspectivas que tengo en relación al radicalismo para el futuro son amplias, quizás cuesta ser objetiva cuando lo llevas en la sangre, pero estoy convencida que tenemos todo para ser una gran opción en la ciudad. Hay ideas, hay proyectos, hay capital humano y eso no lo tiene cualquiera”. 



COMPARTIR:

Comentarios