Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

29 de octubre de 2022

'Qué importante para médicos y estudiantes de Olavarría que puedan seguir formándose'

En el atardecer de este viernes, el Centro de Convenciones Municipal fue escenario del acto apertura del III Congreso de Medicina del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”

Encabezado por el intendente Ezequiel Galli y el secretario de Salud Germán Caputo, ante un auditorio colmado, el acto de apertura fue propicio para entrega de reconocimientos.

El doctor Germán Caputo dijo “es una alegría enorme estar hoy inaugurando el tercer Congreso de nuestro querido Hospital. De acá surgen charlas, aprendemos, enseñamos, leemos y hacemos trabajos científicos, forjamos protocolos… que se ve reflejado en el bien de la salud de nuestra población”.

“El Hospital es un Hospital escuela todos los días. Nunca dejemos de aprender, de enseñar y nunca se nos vaya esa llama interna de querer estudiar”, concluyó.

También, el intendente Ezequiel Galli brindó palabras de bienvenida a los presentes: “contentísimo de que podamos estar llevando adelante este Tercer Congreso de Medicina del Hospital Municipal ‘Dr. Héctor M. Cura’, que fue una idea que se empezó a gestar hace algunos años. Qué importante para médicos y estudiantes de Olavarría, que se pueda pensar en seguir formándose, avanzando desde lo académico, porque el día a día te va corriendo de ese eje”.

“Este Congreso se da después de la Pandemia, una etapa que dejó muchísimo aprendizaje y dificultades, que esta gran familia de médicos de Olavarría supo llevar, poner el cuerpo, la cabeza y el pecho a algo desconocido para todos. Simplemente decirles gracias y qué bueno poder volver a encontrarnos acá”, aseguró.

Los reconocimientos de trayectoria fueron para Dr. Ernesto Garay, Dra. Vivían Cazabet, Dra. Elvira Amanzi, Dra. Mirta Linares, Dra. Carmen Ramos, Dr. Gabriel Jaimon, Dra. Inés Paredes, Dr. Pedro Facio, Dr. Alfredo Gomez, Dr. Ernesto Ylarri, Dr. Guillermo Luchini, Dr. Alejandro Vitale, Dr. Jorge Corvalán y Graciela Martínez.

También para aquellas personas que acompañan desde el cielo: Mar de los Ángeles Ganim, Marcela Pacheco, María Herminia Masi, Cristina Soraiz y Nidia Michelena. Y reconocimiento a miembros honorarios: Nancy Padin, María Esther Gatella, Cecilia Romero, Francisco Macrina, Raúl Pitarque, Héctor Trebucq y Marta Elena Montani.

Tras la entrega de reconocimientos, el intendente Ezequiel Galli entregó el decreto de “Consultor Honorable de la Secretaría de Salud” al Dr. Pablo Capitanich.



COMPARTIR:

Comentarios