Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

31 de octubre de 2022

Congelamiento de precios por cuatro meses desde diciembre

El Ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó los puntos principales de una nueva iniciativa gubernamental que buscará mantener fijos los valores del '86% de los productos que una familia consume'. Lo hizo en declaraciones a El Destape Radio este lunes por la mañana.

Fuente: Ámbito Financiero

Massa indicó que el objetivo de este programa es "que permita que la gente vaya al supermercado con cierta tranquilidad y seguridad", en cuanto a los precios de productos de higiene personal, alimentos y de consumo masivo, en declaraciones radiales.

"Por 4 meses con un grupo que representa el del 86% de lo que consumimos sin que se muevan (los precios)", agregó. Luego pasó a describir el sistema de precios que se implementará a partir de noviembre: "Habrá una app y un sistema de denuncia".

“Cada celular leerá el código de barras que tenga el paquete y le va a aparecer el precio que corresponde a ese producto. Si el comercio no cumple, habrá dos botones para denunciar que no está cumpliendo”, explicó el ministro y sostuvo que, por el momento, eso reemplazará el etiquetado de precios en los paquetes que tanto criticaron las empresas. Vale recordar que los empresarios de alimentos se habían mostrado disconformes por el sistema de precios en la etiqueta por la imposibilidad de implementarlo en el corto plazo.

En caso de infracción, la multa asciende a 240 millones de pesos. "Entiendo que van a preferir cumplir a tener a los ciudadanos reportando con el celular denuncias por incumplimiento", infirió el ministro. El titular de Hacienda intentará así contener el alza de precios, que tras el 6,2% de septiembre, apunta a rondar el 100% en 2022.



COMPARTIR:

Comentarios