Viernes 29 de Marzo de 2024

1 de noviembre de 2022

Campaña de controles mamarios

Promovida desde el Programa de Salud Sexual y Reproductiva, está destinada a personas con terapia de modificación corporal hormonal,

La Municipalidad de Olavarría, a través Programa Municipal de Salud Sexual y Reproductiva (PMSSyR) y el Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, realizarán durante las dos primeras semanas del mes de noviembre una campaña de controles mamarios para personas con terapia de modificación corporal hormonal.

 

Se enfatizó que la iniciativa se desarrolla dada la importancia de la detección temprana a través de estudios mamarios de screening y en función de la garantía de atenciones integrales en el marco de la perspectiva de género y diversidad, establecidas en la legislación vigente, como la Ley de Identidad de Género (Ley 26.743, 2012), que garantizan el goce de la salud integral.

 

La actividad será articulada entre el Programa Municipal de Salud Sexual y Reproductiva (PMSSyR) y el Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, y se llevará a cabo en el área de ecografías del centro asistencial local y tendrá como profesional a cargo a la doctora Agustina Salías.

 

Por turnos comunicarse con el equipo del Programa Municipal de Salud Sexual y Reproductiva: Yanina 2284648889, Silvia 2284467688 o Griselda 2284308298.



COMPARTIR:

Comentarios