Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

1 de noviembre de 2022

Bus Turístico Olavarriense: recorrido con integrantes de “Juntos Por Vos”

El circuito incluyó Sierra Chica, Colonia Hinojo y Sierras Bayas, donde culminaron la jornada con una merienda al aire libre.

Días atrás, desde la Dirección de Turismo de Olavarría, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico, se diagramó una salida en conjunto con el taller protegido “Juntos Por Vos”.

 

De esta manera, desde el área de Turismo se llevó a cabo esta actividad para que el grupo que conforma el espacio pueda descubrir y disfrutar los puntos turísticos y de interés de la ciudad, junto a sus localidades, de manera cómoda y atractiva.

 

Como todas las salidas que hacemos desde el área, fue guiada y diagramada con descensos en los puntos elegidos junto a actividades recreativas.

 

Los destinos elegidos para esta ocasión fueron: Sierra Chica, donde se recorrió el Parque la Hormiga, el Monolito al combate de Sierra Chica, el Molino Viejo; pudiendo los participantes observar el proceso de trabajo de la cantera Galasur; también visitaron la Iglesia Santa Lucia y la casa Gregorini.

 

El recorrido continuó por Colonia Hinojo y finalizó en Sierras Bayas, donde se realizó el descenso para recorrer el Monte de los Fresnos. Finalmente, disfrutaron de una merienda al aire libre en el Parque Carlos Medici, en el Paseo del Mástil.

 

Desde Turismo se agradece al Taller por sumarse a esta salida.

 

Taller protegido “Juntos Por Vos”

 

Esta institución es una sede de la Asociación de Padres para el Trabajo de Discapacitados en Olavarría (APPTDO), que surge con la necesidad de brindar un espacio de contención para personas con discapacidad. La sede, ubicada en Vicente López 3271, funciona como taller protegido en donde se realizan actividades de arte, recreación, deporte, donde los chicos fabrican macetas de cemento, bolsas ecológicas y de residuos. Estas elaboraciones 100% sostenibles e inclusivas se ofrecen en distintos tamaños y modelos, y algunas de ellas, como las bolsas ecológicas, se encuentran certificadas por normas de calidad internacional.



COMPARTIR:

Comentarios