Sábado 20 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

1 de noviembre de 2022

Presentación y entrega de cuadernillos del programa MESA

Será con la presencia de Bruno Bozzano, Director de Soberanía alimentaria del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad

El programa MESA Bonaerense tiene dos objetivos y ejes principales: garantizar el acceso de NNyA y sus familias a un módulo de alimentos mensual con alto valor nutricional y, al mismo tiempo, ser una política oportuna para promover una alimentación con hábitos más saludables en los y las bonaerenses.

En este sentido, la composición de alimentos fue pensada por las profesionales que integran la Dirección de Nutrición y Calidad de los alimentos del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y está acompañado de un cuadernillo-guía de buenas prácticas alimentarias que pretende aportar a las familias información útil y recetas de fácil preparación utilizando los alimentos del módulo.

Este cuadernillo-guía llegará paulatinamente a la totalidad de los destinatarios y destinatarias del programa. En Olavarría se está realizando la 5ta presentación de los cuadernillos donde se hará la entrega número 80.000. Anteriormente fue realizada en los distritos de Malvinas Argentinas, Rauch, Quilmes y La Costa.

La presentación del próximo miércoles significa un paso más en la construcción de esta enorme tarea que el Estado provincial se ha propuesto, para el fortalecimiento del acceso a la seguridad alimentaria de millones de familias bonaerenses, con un fuerte anclaje en la soberanía alimentaria. El objetivo final es llegar a los 135 distritos con una totalidad de más de 2 millones



COMPARTIR:

Comentarios