Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

2 de noviembre de 2022

Lucía Pereira: 'Este espacio y esta lista representan la renovación, la pluralidad y el diálogo'

Pereira es candidata, en las internas del 13 de noviembre, a Secretaria General por la lista Evolución + Empatía y es la actual Tesorera de la UCR. Habló sobre los comienzos en la militancia y su inserción en la política, los motivos que la llevaron a formar parte de este espacio y las expectativas con las que ve al radicalismo de cara al futuro.

Su militancia comenzó en la Franja Morada, mientras estudiaba la carrera de Antropología en la Facultad de Ciencias Sociales. “Ese fue mi primer acercamiento a lo que es la militancia y la política. Años más tarde me invitaron a sumarme y formar parte del Comité y ahí fue cuando decidí afiliarme en el 2010”.

Además, añadió que “involucrarse es la única manera en la que podemos cambiar y transformar la realidad” y que “no tiene sentido quedarnos solamente en la queja”.

En relación a los motivos que la llevaron a involucrarse y formar parte de Evolución + Empatía, manifestó que “este espacio y esta lista para mí hoy representan la renovación, la pluralidad y el diálogo. Es por eso que reafirmo mi pertenencia”. “Es el espacio que hace ya varios años lleva adelante la conducción del partido y la reconstrucción de nuestra casa, sin dudas, una parte importantísima de nuestra identidad radical”, señaló.

Con respecto a las perspectivas y expectativas con las que ve al radicalismo de cara al futuro, dijo: “ha demostrado en el último tiempo que está de pie y en marcha. Estamos ante la posibilidad de competir con candidatos fuertes y con decisión para gobernar”.



COMPARTIR:

Comentarios