Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

2 de noviembre de 2022

4º Aniversario del Club Social de Innovación

Se celebrará el 11 de noviembre en instalaciones de este espacio.

El Club Social de Innovación cumple cuatro años y lo celebrará con un evento que se llevará a cabo en las instalaciones del Club, el día 11 de noviembre a las 10 horas.

 

La jornada es organizada de manera conjunta con la Secretaría de Desarrollo Económico. Durante el transcurso de la misma, se podrá transitar por diferentes estaciones, donde se darán a conocer las actividades de cada uno de los talleres que se dictan y cada uno de los proyectos. Asimismo se hará entrega de los certificados a los estudiantes que han participado de #elclubentuescuela.

 

Cabe destacar que se continúa trabajando en las variadas propuestas que se realizan mes a mes.

 

En este contexto, se detalla el cronograma de talleres del mes de noviembre:

 

– Filmación con Drone

 

Este taller será brindado por Santiago Cavallo quien les enseñará a los participantes el uso o utilización (esto no habilita su manejo ante la ANAC), tipos de drone en el mercado actual, características, aspectos legales del vuelo y normas de seguridad. Utilización de diferentes complementos, por ejemplo: lentes de realidad virtual, cámaras go pro, entre otras.

 

Está destinado a mayores de 14 años. Taller gratuito y con cupo limitado. Se realizará los jueves 10, viernes 18 y 25 de 9 a 11hs. (3 clases).

 

– Diseño, maquetación e impresión 3D

 

El taller de Diseño e Impresión 3D, está destinado a todas aquellas personas mayores de 13 años y será brindado por Matías Velazquez. El objetivo del mismo es brindar conceptos y herramientas básicas de diseño y maquetación para que los asistentes puedan comprender e insertarse en el mundo de la impresión 3D. Taller gratuito y con cupo limitado. Se realizará los días 9, 16, 23, 28 y 30 de 16 a 18hs (5 clases).

 

– Domótica

 

El taller está destinado a personas mayores de 13 años y como requisito deben haber realizado el taller de Robótica I. El objetivo del taller es que sigan aprendiendo sobre las nuevas tecnologías, en este caso aplicada a la automatización del hogar, con su proyecto final: apertura y cierre de portón. Taller gratuito y con cupo limitado. Se realizará los días 9, 16, 23 y 30 de 18 a 20hs (4 clases).

 

– Energías alternativas

 

El taller está destinado a todas aquellas personas mayores de 13 años y el taller el joven/adulto podrá conocer y comprender los aspectos básicos de las energías renovables, de eficiencia energética y ver casos concretos de aplicación a escala doméstica. Taller gratuito y con cupo limitado. Se realizará los días 7, 14 y 28 de 18:30 a 20:30 hs.

 

Para inscribirse en las propuestas, las personas interesadas deberán completar el formulario, ó enviar un correo electrónico a [email protected].



COMPARTIR:

Comentarios