Sábado 25 de Mayo de 2024

LOCALES

2 de noviembre de 2022

Seguridad Vial: Charlas y controles de alcoholemia en viajes escolares

Continúan las labores preventivas a través de diversas áreas de la Subsecretaría de Seguridad Municipal.

Desde la Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad de Olavarría se informa que permanecen los esfuerzos preventivos en materia de seguridad vial. A la par de los controles que de manera rutinaria se llevan adelante en puntos estratégicos de la ciudad, continúan las charlas y talleres en instituciones y establecimientos escolares, además de los test de alcoholemia a conductores de unidades contratadas para salidas escolares o deportivas.

 

En ese sentido, se enumeró que en los últimos días un importante marco de público, entre estudiantes e integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N° 20, participaron de una nueva jornada de educación y concientización en materia de seguridad vial, encabezada por el doctor Rubén Aquila, asesor letrado de la Estación de Policía Departamental Olavarría, acompañado por personal de la Dirección de Acción y Control Urbano municipal.

 

De manera paralela, también en el correr de las últimas horas se llevaron a cabo operativos en torno a salidas escolares. Se trató de viajes con destino a Capital Federal, Tandil y La Isla, contratados por establecimientos educativos de distintos niveles tanto de nuestra ciudad como de Espigas.

 

Los controles fueron realizados por personal de la policía Bonaerense en tareas adicionales para el área de tránsito de la Dirección de Control Urbano, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad Municipal. En todos los casos los tests practicados resultaron negativos al detectar un dosaje de alcohol nulo, lo que los habilitó a concretar la salida.

 

Por último, desde la Subsecretaría de Seguridad se expresó que tanto las jornadas como los controles en torno a salidas escolares o deportivas pueden ser requeridos por las instituciones o particulares interesados. Lo pueden requerir o asesorarse vía telefónica a los números 412533 o 412538, o acercándose a las oficinas ubicadas sobre Coronel Suárez 850.



COMPARTIR:

Comentarios