Sábado 20 de Abril de 2024

EDUCACIóN

2 de noviembre de 2022

Culminó el proyecto de Extensión de Adultos Mayores en la Facultad de Derecho UNICEN

Durante el año 2022 se desarrolló en la Facultad de Derecho UNICEN el Proyecto de Extensión “Acompañamiento de Adultos Mayores, tendiendo lazos generacionales” en la que participaron docentes, nodocentes, graduados, estudiantes y adultos mayores de la comunidad de Azul

La propuesta tuvo como objetivo generar un espacio de promoción y orientación en derechos de personas adultos/as mayores, a través de una metodología participativa y lúdica, organizada temáticamente en diferentes encuentros quincenales. Cada momento sirvió para generar lazos de confianza y vinculación entre ambas generaciones facilitando la sociabilización con personas de edades similares y otras más jóvenes. A su vez, de aprendizaje mutuo conociendo las distintas experiencias y culturas a través de un área temática en común como lo fue el acceso a derechos, diversidad y ciudadanía.

 

En el proyecto se llevaron a cabo múltiples propuestas incluyendo prácticas socioeducativas pensadas en una mejor calidad de vida de los/as adultos mayores como: teatro, estimulación cognitiva, derechos de la vejez, acceso a la tecnología y trámites online.



COMPARTIR:

Comentarios